Los fans de Michael Jackson en todo el mundo recordaron ayer al cantante, que habría cumplido 51 años si hubiese muerto por una intoxicación -homicidio, según la policía- de fármacos. Estaba previsto que ayer se procediese al entierro del músico, aunque finalmente se ha pospuesto para septiembre.
Con todo, una fecha tan emblemática no podía pasar sin pena ni gloria para los millones de fans de Jacko que hay por el planeta y muchos decidieron rendirle un sentido homenaje de la forma que mejor lo entendería el rey del pop: bailando al ritmo de Thriller .
A los pies de la torre Eiffel en París; ante el palacio de congresos de Moscú; en la plaza de Trafalgar, en Londres, frente a la National Gallery; ante el Hermitage en San Petersburgo; o en México, ayer miles de seguidores de Jackson (solo en México había más de 12.000 personas) interpretaron su pieza más conocida y recordaron al músico como él realmente quería ser visto, como un artista, más allá de las polémicas y sus indiscutibles sufrimientos. | LVG