En directo: Cádiz - Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto blanquiazul busca romper la racha de cinco jornadas sin ganar

21 sep 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acaba el partido sin goles

Final sin goles en el Ramón de Carranza y reparto de puntos.

min 96
Amarilla para Anquela

Por protestar una decisión del árbitro en la que señaló falta de Bergantiños. 

min 94
Último cambio en el Dépor

Se marcha Aketxe y entra en su lugar el canterano Gandoy

min 90
¡Iván Alejo fuera!

Centro del Cádiz que cabeceó Alejo fuera. 

min 87
Segundo cambio en el Dépor

Se marcha Borja Galán y entra en su lugar Luis Ruiz. 

min 87
Despeja Lampropoulos

Centro de Iván Alejo en carrera que envía el griego a saque de esquina. Saque de córner en el que el Dépor evitó el peligro con un buen despeje que acabó en saque de banda. 

min 84
Amarilla para Borja Galán

Por falta sobre Mauro. Disparo que prolonga Salvi con la cabeza y el balón se marcha fuera. Recta final del partido, sigue el 0-0. 

min 82
Último cambio en el Cádiz

Se marcha Carcelén y entra Querol. 

min 79
Falla Jovanovic

Pase interior de Bergantiños a Jovanovic. Controla en el área y dispara con la zurda pero el balón se marcha fuera. Muy clara la ocasión desperdiciada. 

min 77
Primer cambio en el Dépor

Se marcha Mollejo y entra en su lugar Jovanovic

min 74
Falta fuera del área para el Deportivo

Por mano de Marcos Mauro la borde del área. Buena oportunidad para el Deportivo. Disparó Aketxe pero el balón golpeó en la barrera. Demasiado cerca para el vasco. 

min 70
Falta de Gaku sobre Perea

Dejó en corto para Álex Fernández, que probó el disparo lejano y se marchó altísimo. 

min 67
Doble cambio en el Cádiz

Se marcha Jose Mari y entra Quintana. Y se marcha también Nano Mesa y entra Iván Alejo. 

min 65
Sin apenas balón

Sin apenas capacidad productiva el Dépor, aguanta en su campo, mientras el Cádiz trata de encontrar espacios para generar peligro. Muy poquito está ofreciendo el Dépor en este segundo tiempo. 

min 60
¡La que ha tenido el Cádiz!

Saque de esquina, balón rechazado. La recupera el Cádiz por medio de Carcelén, que dispara cruzado y al que no llega Iza solo para empujarla por centímetros. 

min 57
Falta para el Cádiz

Disparó Iza directamente fuera. 

min 52
Atrapa Dani Giménez

Disparo desde fuera del área de Salva que detuvo el meta del Deportivo en dos tiempos. 

min 51
Muy metido atrás el Dépor

Aguanta el Deportivo en su campo, dejándole muy pocos espacios al Cádiz, que lo intenta de lado a lado. 

min 45
¡Arranca la segunda parte!

Mueve el balón el Dépor. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. 

DESCANSA
Se acaba la primera parte

Fin de los primeros 45 minutos. Sin goles en el Ramón de Carranza. Todo por decidir en la segunda parte. 

min 45
Amarilla para Bóveda

Primera tarjeta para el Deportivo. Falta de Eneko sobre Perea. 

min 40
Amarilla para Perea

Primera amarilla del partido para el Cádiz por protestar al árbitro que no pare el partido. Salva está tendido en el suelo tras un choque con Gaku y el colegiado dejó continuar el juego. Saltan las asistencias al campo. 

min 38
Falta de Salva Ruiz

Disparo lateral de Cala que despeja Álex Bergantiños a córner. Saque de esquina del Cádiz que despejó Montero de cabeza. 

min 36
Penalti claro

Agarrón clarísimo a Christian Santos en el área, que el árbitro ni señala, ni recurre al VAR ni absolutamente nada. Según nuestro árbitro, Daniel Pérez Montouto, es penalti claro. 

min 33
Gaku... ¡alto!

Centro de Borja Galán para el japonés que estaba al borde del área y solo. Tenía tiempo para todo el futbolista... pero el balón se marchó alto. 

min 28
Falta para el Cádiz

Cometió la falta Mollejo, disparó Álex pero la despejó Dani Giménez con los puños. 

min 20
Rechaza Cifuentes

Ataque iniciado por Aketxe, cedió el balón a Borja Galán por la izquierda. Entró en el área y probó el disparo cruzado que despejó el meta del Cádiz. 

min 13
¡Salva Dani Giménez!

Saque de esquina del Cádiz que cabecea Cala, solo, y el meta blanquiazul mete una mano provindencial para evitar el que sería el primer gol del partido. 

min 12
Despeja Montero

Centro de Nano que despeja el central de cabeza. Lo volvió a intentar el Cádiz y Mollejo lo desvió a saque de esquina. 

min 6
El Cádiz, más cómodo

Aún sin ocasiones claras para ninguno de los dos, el Cádiz, con la presión más alta está inclinando la balanza de la posesión y la del juego en campo rival. 

min 3
¡A las manos de Cifuentes!

Centro de Mollejo y remate de cabeza, flojito, de Borja Galán, que detiene el meta del Cádiz. 

min 1
Se detiene el partido

Está tendido sobre el suelo el jugador del Cádiz Marcos Mauro por un manotazo de Borja Galán. Está siendo atendido por las asistencias. 

min 1
¡Arranca el partido!

Mueve el balón el Cádiz. 

Jugadores sobre el verde

A punto de arrancar el encuentro. Saludo entre jugadores y todo dispuesto para que dé comienzo el partido. Hoy también contamos con la inestimable colaboración del colegiado Daniel Pérez Montouto para que nos ayude ante cualquier duda árbitral que surja durante el partido. 

¡Olé!
Once del Deportivo

Estos son los once elegidos: Dani Giménez, Álex Bergantiños, Lampropoulos, Christian Santos, Aketxe, Mollejo, Montero, Salva Ruiz, Gaku, Borja Galán y Eneko Bóveda.

Once del Cádiz

El conjunto de Álvaro Cervera jugará con: Cifuentes, Mauro, Garrido, José Mari, Salvi, Alex F., Perea, Juan Cala, Iza, Nano y Franco

Este será el colegiado de hoy
«Cambiar al entrenador no es la solución»

Ager Aketxe, mediapunta del Deportivo, rechazó que la solución esté en el cambio de entrenador. El futbolista se inclina por insistir en el camino trazado por Anquela. «Cambiar al entrenador no es la solución, tenemos que mirarnos todos y tirar para delante. El equipo dio la cara y dio la vuelta al partido y tenemos que agarrarnos a esos minutos». Estas fueron sus palabras:

previa
Los centros al área destrozan al Dépor

Los envíos laterales al área están sangrando al Deportivo. Los lances a balón parado y los centros del rival acribillan a un equipo lastrado por una alarmante fragilidad defensiva. Después de seis jornadas, de los nada menos que trece goles encajados hasta diez llegaron después de lanzamientos desde la banda que encontraron un remate letal o, como en el caso del gol del Albacete hace menos de quince días, provocaron el penalti que desencadenó la derrota.

Así debe jugar el Deportivo hoy... según José Luis Oltra

¿Qué le conviene al Deportivo ante este Cádiz? Equivocarse poco, minimizar las pérdidas de balón y no jugar a lo que quiere el rival. Es clave evitar los contragolpes y las transiciones rápidas de un equipo que las ejecuta muy bien. Así que, si hay un robo en contra, hay que cortar al rival con un repliegue rápido o una falta táctica. Porque, en cambio, al Cádiz le cuesta más cuando tú estás bien organizado y le dejas la manija y el peso del encuentro. Si te adelantas en el marcador, sufre, no está cómodo. Para el Dépor, en estas circunstancias, sería interesante aprovechar una contra o el balón parado.

 

previa
Así ve Anquela al Cádiz

El técnico del Deportivo definió al rival de esta tarde como «el equipo más previsible de la categoría, pero el más efectivo, el que mejor sabe lo que quiere, el que mejor juega dentro de su forma de jugar. ¿Y sabes cómo se llama eso? Cinco años de trabajo, consiguiendo los objetivos y otras veces sin conseguirlos. Los dos últimos años en Oviedo me comparaba con el Cádiz y quedamos por delante de él, pero el Oviedo cambió de entrenador y el Cádiz no cambió nada. Ese es el quid de la cuestión», ha dicho.

Más que tres puntos en juego. El Deportivo tiene ante sí la oportunidad para romper la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. El futuro del banquillo blanquiazul dependerá de lo que suceda esta tarde en el Ramón de Carranza.  Anquela, minado por el pobre rendimiento de su equipo en solo seis jornadas, durante las que apenas ha cosechado un triunfo y dos empates, se juega la continuidad en A Coruña en noventa minutos y minado por las bajas.