En directo: Zaragoza - Deportivo

L. B. T.

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Los coruñeses visitan La Romareda con la necesidad de sumar de tres para poder seguir aspirando al play off de ascenso

04 may 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Deportivo venció en La Romareda gracias al acierto de Dani Giménez bajo palo y a saber exprimir al máximo su efectividad. Un disparo a puerta y un gol que vale tres puntos valiosísimo. Lo consiguió Pedro Sánchez que había saltado al campo tres minutos antes haciendo valer la ley del ex.

Tres puntos que no pueden servir para maquillar el mal partido de los coruñeses. Sin pegada, con muchísimos problemas para generar fútbol y con una dependencia total del estado de Dani Giménez. 

FINAL
Se acabó, el Dépor vuelve a puestos de play off

Casi da la campanada el Zaragoza pero el Dépor se lleva los tres puntos de La Romareda. Victoria y el equipo de Martí pone presión sobre los aspirantes al ascenso. 

Min. 91
Cinco minutos de añadido

Se jugarán 5 minutos más. Es lo que tiene que aguantar el equipo. 

Min. 89
Último cambio en el Dépor

Se retira Fede Cartabia y entra Vicente Gómez. El canario tendrá el tiempo de añadido y ya.

Min. 88
Pedía penalti el Zaragoza

Protestaba la grada una supuesta mano de Edu Expósito. Claramente con las manos, Vicandi Garrido dice que nada de nada. En la contra Nahuel ejerce de cartero y no entrega la pelota a nadie. Jugada desperdiciada. 

Min. 85
Vicente Gómez se prepara

Reacciona al gol Martí llamando a Vicente Gómez. El canario va a entrar para conservar este resultado. Víctor mueve ficha. Sale Zapater y entra al campo Pombo. 

Min. 83
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRO SÁNCHEZ

Goooooooooooooooooooooooooool del Deportivo. Pedro Sánchez hace valer la ley del ex. Levanta la cabeza Edu Expósito y encuentra totalmente solo a Pedro Sánchez que dispara raso y pegado al palo. Se adelanta el Deportivo en su primer tiro a puerta. 

Min. 80
Segunda cambio en el Deportivo

Se retira Carlos Fernández y entra Pedro Sánchez. Pitado el jugador del Deportivo, que tiene pasado en La Romareda. 

Min. 79
Amarilla a Guitián

Dejó el brazo a Carlos en un salto y el colegiado le muestra la cartulina. Se prepara Pedro Sánchez. 

Min. 75
De lo que se acaba de librar el Deportivo

Dani Giménez totalmente salvador. Disparo de Pep Biel desde fuera del área que detiene Dani pero el rechace queda muerto en el área. Llega con ventaja Marc Gual y el portero gallego saca una mano totalmente salvadora. De auténtico milagro que no se pone el Deportivo por detrás. 

Min. 72
Se crece el Zaragoza

Se lo empieza a crecer el equipo local ante la apatía de los coruñeses que no parecen interesados en buscar la portería maña. Muchos problemas a la hora de encontrar caminos hacia el área rival. 

Min. 70
Segundo cambio en el Zaragoza

Se retira en camilla Eguaras y entra Javi Ros.

Min. 69
Primer cambio en el Dépor

Se retira Borja Valle, muy por debajo de lo visto en la primera parte, entra Nahuel. 

Min. 69
Eguaras al suelo

No puede continuar el jugador del Zaragoza.

Min. 68
No vio Quique las intenciones de Carlos

Buena recuperación del sevillano que arranca la moto y mete un último pase filtrado para Quique. Tiro el 7 el desmarque por donde no era y atrapa la pelota Christian. 

Min. 63
Otra entrega Mala de Borja Valle

De nuevo el Dépor a punto de regalar el balón. Se salvaron los muebles en el último momento. El Dépor buscando más el pase atrás que hacia la portería de Christian. Ni un solo tiro entre los tres palos en lo que va de partido. 

Min. 60
El Zaragoza no aprovecha un regalo de Saúl

Se lía Saúl en defensa. Amasa demasiado el cuero y la entrega para un compañero la acaba robando Pep Biel. Demasiado amarrón el delantero que prueba a Dani Giménez desde la central. Pelota a córner.

Min. 57
Espeso el juego tras la reanudación

Inicio calcado al de la primera parte. El Zaragoza proponiendo más, pero poco picante. Es bueno este punto para los maños. El Dépor necesita más y debe proponer más. 

Min. 53
Primer cambio en el Zaragoza

Sale Papu y entra Raúl Guti. Vaya envío ahora comprometido de Pablo Marí a Dani Giménez. A punto de llegar Marc Gual y el despeje del portero rebota en el cuerpo del delantero y se va a córner de milagro.

Min. 48
No llega Fede al envío de Domingos

Pase larguísimo del central portugués buscando al de Rosario que no llega. Se ha reincorporado Eguaras pero se echa la mano a la espalda. Sería una baja sensible. De momento aguanta. 

Min. 46
En juego la segunda parte

Tendido sobre el césped Eguaras tras un choque con Carlos Fernández. Se ha hecho daño el centrocampista y está siendo atentido. Siguen los mismos 22 jugadores sobre el terreno de juego. Fede Cartabia ha podido recuperarse. 

Descanso
Saltan los jugadores al campo

Los aspersores regando la parte del campo sobre la que atacará el Deportivo.

DESCANSO
Fin de la primera parte

Empate al descanso. Sin goles en la Romareda. El Deportivo termina con 10 por la lesión de Fede Cartabia, veremos si puede continuar. 

Min. 44
Fede Cartabia tendido sobre el césped

Problemas para Fede que se queja de un dolor en la pierna tras una entrada. Le duele al argentino que se retira temporalmente del campo. A ver. 

Min. 42
¡Arriba Borja Valle!

La mejor del partido para el Deportivo. Genial pase de Carlos Fernández entre varios jugadores para que Borja Valle reciba solo en la frontal. La espera el berciano y chuta. No logra un golpeo seco y la pelota va ganando altura para salir por poco por encima del larguero. 

Min. 41
Amarilla para Nieto

Otra tarjeta para un defensor del Zaragoza. Parece que la consigna es clara. Evitar cualquier tipo de contra. Agarrón sobre Carlos y cartulina para el carrilero. 

Min. 38
Centro terrible de Saúl directamente a las profunidades de la grada

No está demasiado acertado el lateral en los envíos desde su banda. Está llegando pero no ha logrado conectar ninguna pelota buena a los rematadores. Solo puede mejorar en ese aspecto. 

Min. 36
Amarilla para Verdasca

Agarrón claro del central que corta la jugada del Deportivo. Está acelerado el zaguero del Zaragoza que ya acumula varios errores.

Min. 33
Crece el Deportivo

Mejorando sus prestaciones los coruñeses. No acertó Fede ahora cuando estaba solo en encontrar un aliado para su pase desde la línea de fondo. El partido se juega más ahora en campo del Zaragoza. 

Min. 30
Intenaba Borja Valle un gol con el pecho

Mal centro de Saúl por banda izquierda. Sale a media altura el envío del lateral y Valle hace lo que puede. Intentó orientar el control de pecho a portería pero se queda en nada. 

Min. 27
Fede Cartabia tira de magia

Gran arrancada del argentino que prolonga con una pierna para dar el pase con la otra. Demostrando su dominio de ambas piernas. Corría Quique por la pelota pero se equivocó en la entrega del pase de la muerte a Carlos (optó por alto en vez de raso) y atajó con problemas Christian. Buen intento. 

Min. 24
Quique le gana la partida a Verdasca pero el árbitro ve falta

Muy listo Quique González peleando un balón en línea de fondo. Se confía el central blanquillo y Quique tumba a Verdasca y evita que el esférico salga. El colegiado pide falta. Quique dice que no con el dedo. 

Min. 21
Pedía penalti el Deportivo por mano

Disparo de Borja Valle tras una buena jugada de los coruñeses. El defensor se fue al suelo para blocar la trayectoria y lo consiguió. Pedía mano el colegiado por mano de Verdasca. 

Min. 20
Fede Cartabia da un respiro al Dépor

Se suceden los córneres en contra del Deportivo. Despejó en largo Saúl y Fede controló y esperó a que Eguaras cometiese la falta. La señaló el colegiado. 

Min. 17
Estuvo poco listo Álvaro Vázquez

Mucho respeto entre los dos equipos que no tienen demasiado afilados los colmillos. Algo más de peligro genera el Zaragoza. Ahora Álvaro Vázquez recibió en el segundo palo. tenía la pelota para intentar un remate. Era complicado técnicamente y prefirió controlar y buscar un pase. En esa decisión murió el peligro. 

Min. 15
Otro balón manos a las manos de Christian

Buscaba el Deportivo la profunidad de Eneko Bóveda. La carrera del lateral no fue suficiente. 

Min. 12
Eguaras, como un toro sobre Duarte

Se lleva la cartulina el centrocampista que peleaba una pelota que parecía que iba a salir por la línea de banda pero se frenó. Se llevó por delante a Duarte como un tren. Amarilla para el 16 del Zaragoza. 

Min. 10
Problemas de la defensa del Deportivo

Está funcionando la presión alta del Zaragoza. Atasco mental de los zagueros coruñeses que no logran sacar la pelota jugada y acaban cometiendo errores en la entrega para regalar el cuero. Regalos que el Zaragoza no logra convertir en peligro. 

Min. 7
Parada de Dani Giménez

Mal despeje de Fede Cartabia que recoge Marc Gual para chutar desde fuera del área. Rechaza Dani Giménez muy seguro. No era fácil porque la pelota bota antes. Mucho barullo frente al área coruñesa. 

Min. 4
Primera polémica arbitral

Pierde el balón en ataque el Deportivo y el Zaragoza monta la contra. hace falta Pablo Marí y el colegiado aplica la ventaja, progresa el atacante del Zaragoza que vuelve a recibir falta, el colegiado aplica de nuevo la ventaja cuando Domingos derriba a Papu y la jugada se pierde. Reclamaba el público que debería haber pitado falta. En cualquier caso, Marí se lleva la cartulina por la primera entrada. 

Min. 2
Balón a ninguna parte de Marí

Buscaba un pase de fútbol americano el central pero nadie lanzó la carrera para tratar de pelear ese envío. Balón para el Zaragoza. 

Min. 1
¡Arranca el partido!

Señala el inicio Vicandi Garrido. Pone el balón en movimiento el Zaragoza. ¡Vamos a por esos tres puntos que tanto necesitan los coruñeses!

Esto empieza
Los dos equipos se saludan

Vicandi Garrido es el árbitro de la contienda. No hay demasiada gente en la grada de La Romareda. Sin apercibidos de sanción en el once que presenta hoy Martí. 

Ambiente
La Romareda comienza a llenarse

El estadio del Zaragoza es uno de los que mejores entradas acostumbran pese a su puesto en la tabla. Veremos hoy.

Declaraciones
Martí advierte del peligro del Zaragoza

Martí no se fía de la situación clasificatoria del Zaragoza. El equipo ahora entrenador por Víctor Fernández estaba diseñado para estar mucho más arriba de lo que les ha deparado la tabla. Martí lo sabe y advierte: «El Zaragoza es un equipo grande con muy buenos futbolistas».

El duelo
Cinco entrenadores, tres partidos, dos equipos

No ha sido una temporada tranquila para ninguno de los dos equipos. Tras un curso en el que el Zaragoza se clasificó para el play off y que acabó con el anuncio de la salida de Natxo al Deportivo antes del enfrentamiento decisivo frente al Numancia, los maños se han encontrado un curso complicado en el que la realidad de la tabla les ha puesto en plena lucha por la salvación.

El Dépor, que empezó con un tiro, ha vivido un 2019 desastroso que podría empezar a calmarse si Martí logra encadenar su segunda victoria consecutiva.

Entre medias: Idiakez, Alcaraz, Víctor Fernández, Natxo González y Martí.

El rival
Atentos a: Eguarás

Es el hombre que se encarga de cocinar el fútbol del Zaragoza. El jugador que está llamado a abrir los caminos maños hacia la portería de Dani Giménez. Es Íñigo Eguaras.

Destacaba su potencial Edu Expósito esta semana desde la sala de prensa de Riazor. Un jugador de un perfil muy similar al 21 del Deportivo. Si la defensa coruñesa logra anular su creación, el equipo de Víctor Fernández sufrirá.

Alineacions
Once del Zaragoza, confirmado

Solo un cambio con respecto a lo que os adelantábamos. No jugará Raúl Guti y lo hará en su lugar Papu. El resto, los dichos.

Reparto de minutos
Saúl se suma a la lista de jugadores a los que Martí da minutos

Solo quedaban cinco jugadores de la plantilla por debutar con Martí: Saúl, Dubarbier, Ortolá, Krohn-Dehli y David Simón. El el lateral izquierdo cántabro abandona esta lista con su titularidad ante el Zaragoza.

Alineaciones
Saúl vuelve a la titularidad

El lateral cántabro vuelve a la titularidad. Son sus primeros minutos con Martí. Se quedó fuera de la convocatoria ante el Extremadura y no dispuso de minutos frente al Numancia.

Expedición
Los coruñeses ya están en La Romareda

El equipo jugará hoy con su segunda equipación -casiseta y pantalón rojo- este partido. Los jugadores ya han entrado en el estadio para afrontar los últimos minutos antes de saltar al césped.

Alineaciones probables
Esto es lo que esperamos de los dos equipos

Toca Zaragoza y toca ganar. El Deportivo se mide a partir de las 18:00 horas al Real Zaragoza con la intención de volver a asomarse a los puestos de promoción. Esta jornada y las que quedan por llegar deparan varios enfrentamientos directos que podrían decidir qué equipo logra una plaza para luchar por regresar a Primera División. Pero antes que cualquier cosa, toca ganar en La Romareda.