José Luis Martí: «El Zaragoza es un equipo grande con muy buenos futbolistas»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico insiste en su idea de «ser ordenados y jugar muy juntos» frente al conjunto maño.

03 may 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

José Luis Martí compareció en la sala de prensa de Abegondo antes de que la expedición blanquiazul partiera hacia Zaragoza para disputar su encuentro de mañana. El técnico arrancó su intervención refiriéndose a la necesidad de citar a 19 jugadores a la espera de que Apelación resuelva acerca del castigo a Michele Somma. «Es la normativa, lo que sucede  habitualmente», razonó, esgrimiendo que «solo podemos preocuparnos de lo que podemos hacer, no de lo que no podemos». Martí evitó la crítica aunque sí deslizó la idea de revisar los plazos para la toma de decisiones de los distintos organismos.

El entrenador del Dépor también se refirió al encuentro en sí, asegurando que “será un partido parecido al que nos encontramos el fin de semana pasado”. Sostuvo que el conjunto rival es «uno de los que más posesión tiene y con buenos jugadores en ataque. Un equipo grande, con muy buenos futbolistas, y que sabe finalizar. Debemos ser ordenados y jugar muy juntos. Tratar de ser protagonistas con el balón». Acerca del posible estímulo recibido tras ganar al Numancia, el míster alegó que «la sensación es que en Soria hicimos nuestro trabajo, conseguir una victoria. A los futbolistas intentamos inculcarles que ese partido ya esta pasado». Se felicitó sin embargo por la capacidad de resistencia del grupo, que aguantó el resultado pese a quedarse con diez: «Supimos sufrir en momentos puntuales».

Respecto a la convocatoria, analizó la ausencia de David Simón, que ha participado en los últimos dos entrenamientos con normalidad: «Estamos en el último proceso. Es una zona delicada la del pubis, tenemos que ir con mucho cuidado pero creo que para la semana que viene podremos contar con él». También, el descarte por razones técnicas de Christian Santos: «Tenemos seis jugadores de ataque en la convocatoria y una idea clara de lo que queremos».

Sin salirse nunca del guión del tópico, Martí resaltó que «cada vez queda menos y los puntos cobran más importancia porque hay menos margen de error” y que “la idea siempre va a ser la misma: no vamos a cambiar respecto a ser un equipo ordenado y vertical que busque la portería lo antes posible». «Lo que depende de mí es hacerlo lo mejor posible para ganar en Zaragoza. Tenemos que centrar toda nuestra atención en ello», subrayó el entrenador de los coruñeses.