En directo: Club Deportivo Numancia - Real Club Deportivo de la Coruña

Sin margen de error en la pelea por los puestos de promoción de ascenso, los de Martí buscan reencontrarse con la victoria en Soria

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Viernes 26 de abril de 2019
Jornada36
17o 40ptos
7o 57ptos
CD NumanciaCD Numancia
  • Guillermo90'
RC DeportivoRC Deportivo
  • 3'Borja Valle
  • 9'Somma
21:00
Tanda de penaltis -
1-2
Descanso 0 - 2
17o 40ptos
7o 57ptos

¡Se acabó! Vuelve a ganar el Dépor

Diez jornadas después y no sin sufrimiento. Un partido que dominó hasta la expulsión de Somma. 

Perdona Viguera, que comete falta

Se apoyó en Pedro Sánchez. Otro centro pasado que logra rematar el Numancia de cabeza. Qué manera de complicarse un partido que estaba sobrado.

La saca con los pies Dani Giménez

Para evitar el empate en un cabezazo al segundo palo de Viguera. Evita el meta el empate. Martí fuera de su banquillo.

Cuatro de añadido

Es lo que le resta al encuentro. Le toca resistir al Dépor.

Gol de Guillermo

Tercera que caza de cabeza el ariete, y a la tercera, fue a la red. Le gana la posición a Domingos Duarte. El centro le vino de Ganea. Acorta el Numancia. Toca sufrir.

Cánticos contra el técnico numantino

¡Aritz, vete ya! grita mayoritariamente la grada de Los Pajaritos. En el césped, entre Pedro y Quique desaprovecharon una buena contra. Entramos en los compases finales. 

Gana tiempo el Dépor

Falta sobre Pedro Sánchez de Viguera en zona central. Se queda tendido el alicantino, que ha ganado un minuto al crono.

Petrechado el Dépor en su área

En la última, puso el balón desde la esquina Gus Ledes y el remate de Guillermo, con la cabeza, se marcha por encima de portería de Dani. Respira el Dépor.

Al larguero Guillermo Fernández

Ha tenido un balón al travesaño, tras manopla de Dani, el Numancia. Gran ocasión para los sorianos. El remate, del recién incorporado Guillermo. Sufre el Dépor.

Carlos se tira al suelo

Y pide el cambio. Parece algo muscular, nada serio. Volvía de lesión el sevillano. Va a entrar en su lugar el canario Vicente Gómez.

Se marchó Fran Villalba

Y entra Viguera. Echa el resto López Garai.

Para Expósito

Por frenar a Diamanka en la carrera

Ha tenido Pedro el 0-3

Se la puso Carlos, filtrada para que enfilara puerta. Se llenó de balón en el remate. Cruzado, lo repelió Campos.

Se va Cartabia

Y entra Íñigo López, para cubrir la ausencia que deja Somma

Entra Pedro Sánchez

Se va Borja Valle

Para Somma

Segunda amarilla para el italiano, que deja al Dépor con diez. Fue en un saque de esquina en ataque. Una jugada que acabó, por cierto, en gol de Cartabia. Viendo la repetición, no parece para amonestarlo. El lance fue con Diamanka, al que deja el brazo en el salto. Muy riguroso el sevillano.

Pide penalti Higinio

Por una acción con Somma. No hay nada y nada se pita. Protesta airadamente el futbolista, que está ya amonestado.

Golpeo lejano de Ganea

El rumano probó el misil desde fuera del área. No engatilló bien. Se marchó desviado, a la derecha de Dani Giménez. Poco a poco se va estirando el Numancia.

Se queda Campos un cabezazo de Carlos

Tras saque de falta de Cartabia, desde el costado diestro. Anuló la jugada el asistente por posición antirreglamentaria.

Se va Yeboah

Y entra Guillermo Fernández, para acompañar a David en punta.

Para Borja Valle

Que no la discute. Machada abajo para frenar a Higinio, que enlazaba carrera a la contra. Se prepara Guillermo en banda para ser el primer cambio en el equipo de Garai.

Para Atienza

Por una falta sobre Carlos Fernández, que reclamó que se cobrara. Era en la frontal. Dio ventaja el colegiado porque la bola siguió sobre Cartabia, que forzó el córner. Una ventaja un tanto extraña.

La tuvo Carlos en la contra

Se estorbaron Borja Valle y Quique. La condujo el berciano, ganando el centro y acabó tropezando con su compañero. Le quedó en la frontal a Carlos y su golpeo lo detiene Campos. Está adelantando el Numancia la defensa, casi hasta el círculo central. Ojo en las contras.

Bien el Dépor en el resto

La falta lateral de Caballo sobre Diamanka. Casi todas las opciones de los sorianos han venido en pelota parada, siempre con Gus Ledes en el saque. Su rosca, con la zurda, la despeja Eneko Bóveda

Toca la bola el Dépor

Se pone en juego el segundo tiempo. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Se acabó el primer tiempo

Reclamaba el Numancia el saque de esquina, pero alega el colegiado que estaba el crono cumplido. Ventaja cómoda, por la vía rápida para el Dépor, que se iría a los 57 puntos. Se complican los de Garai, que solo ganaron uno -ante el Granada- de sus últimos ocho encuentros.

Amarilla para Michele Somma

Por una entrada sobre David Rodríguez. Segunda del partido, primera para el Dépor.

Un minuto de añadido

Lo que decreta el colegiado sevillano. Nos iremos al 46.

Gus Ledes, al frente rojillo

Falta de Bergantiños sobre Higinio. ¿Qué falta? Se resbaló solo el 9 con la bola. No se lo cree el coruñés, que se arrodilla pidiendo explicaciones. Ni le toca. La lanza Guedes a las nubes. Bajo tierra se quedó Quique, que se tumbó tras la barrera por si el lanzamiento hubiese sido raso. Curiosa estampa.

Para Higinio Marín

Por su patada sobre Fede Cartabia. La entrada lo merece. Primera del partido. La frustración hace mella en los sorianos.

Escassi, con el cogote, por encima

De nuevo en el balón parado, desde el saque de esquina. Se incorporó el central que acabó rematando con la parte posterior de la cabeza. Se marchó alta.

En la planitud con el buche lleno

Los dos goles en los nueve primeros minutos, han permitido al Dépor replantearse lo incisivo de su arranque. Se lo está tomando con mucha más calma. El Numancia, estirado, apenas ha inquietado en un par de pelotas paradas y algún balón largo. El partido ha entrado en una fase plana. 

Fuera de juego de David Rodríguez

A la espalda de Somma, el talaverano, casi inédito, estaba un metro adelantado. Su remate, por si acaso, lo detuvo Dani. Con la repetición, el fuera de juego en ese balón largo es claro.

Higinio Marín, desde lejos

Dejó la banda para ganar posición más centrada. Buen golpeo del 9 soriano, que coge rosca, y se va por poco por fuera de la escuadra. El Dépor ha levantado el pie, tras su frenético arranque.

Con la zurda, Markel, por encima de Giménez

Falta de Bergantiños sobre Higinio. La cuelga Gus Ledes al área. Despeja Domingos Duarte de cabeza. El rechace, en la frontal, recae en Markel que golpea con la izquierda, desviado.

Muy cómodo el Dépor sobre el césped

Posesión larguísima de los de Martí que tienen el partido perfectamente controlado. Apenas ha inquietado el Numancia, pese al paso adelante. 

Dani Giménez no entiende de riesgos

Falta de Borja Valle sobre Fran Villalba. Línea de tres cuartos, algo escorada a la diestra. La abrió Gus Ledes, pero bien ante el remate Dani Giménez. El meta lleva ya un par de caracoleos en su área de los que dinamitan marcapasos. 

Diamanka, con el objetivo desviado

Su remate con la cabeza se va muy lejos de los dominios de Dani Giménez. Se sienta Íñigo, parece que Caballo no se resiente.

No llega Carlos con la caña

Al desplazamiento largo de Domingos Duarte, que buscaba la espalda de los centrales. Se quedaron clavados Atienza y Escassi pero no logró conectar el sevillano. Regresa Caballo al terreno de juego. De nuevo con once el Dépor. Calienta, por si acaso, Íñigo López.

Ojo a la caída de Caballo

En un lance con Markel. Entran las asistencias. El golpe, en las cervicales. Queda tendido el lateral.

Se ha quedado tendido Carlos

Tras un atropello de Escassi en la medular, cobrada como falta por el colegiado. Se recupera, parece, el sevillano. Se inquieta el público de Soria, que ya ha dejado silbidos. Cara de póker en López Garai. Comienzo arrollador del Dépor

Gooooooooool de Somma

Pone el córner Fede Cartabia y entrando desde atrás, Somma, con la testa, picada, abajo, bate a Campos. Segundo del Dépor. Huracán deportivista. 

Al larguero el remate de Carlos

El centro llegó desde la diestra, en las botas de Fede Cartabia. La engancha Carlos al primer palo y su remate, tras tocarlo Campos, golpea la madera por arriba y se va a córner

Retumban los deportivistas

Que han silenciado a los seguidores del Numancia. El centenar de aficionados llegados desde A Coruña despliegan sus cánticos. En el campo, sigue arreciando el Dépor. Golpeo lejano de Carlos que tomó veneno y acabó blocando, abajo, Campos.

Goooooooool de Borja Valle

En la segunda llegada del Dépor. Lo fabricó por dentro el de Ponferrada, en la pared con Quique González, tras recibir de Carlos en el balcón del área. Se adelantan los de Martí

Ya mueve el Numancia

No llegó Gus Ledes al balón largo tras el saque de inicio. La pondrá de banda Markel. Pelota para los sorianos en la primera posesión del partido

Saque de honor de Alberto del Campo

El soriano, que recibió el premio Goya en la categoría de montaje por la película El Reino, ha ejecutado el saque de honor

Saludos entre los contendientes

Ya están sobre el césped los 22 protagonistas, junto al trío arbitral. Escassi, por el Numancia y Álex Bergantiños, por el Dépor, en el sorteo de campos ante Milla Alvéniz, el colegiado del partido. 

El regreso al 4-4-2

Por la selección de futbolistas, todo hace pensar que Martí regresará al 4-4-2 en Los Pajaritos, el sistema que utilizó en su debut en Pamplona. Cartabia y Borja Valle ocuparían las bandas y Carlos Fernández, junto a Quique González, serían las referencias ofensivas.

Martí arranca con zafarrancho

Expósito, Fede Cartabia, Carlos Fernández, Borja Valle y Quique González. Todos serán de la partida en Soria. No se guarda balas el técnico balear. Saúl es el descarte.

Al silbato

Dirigirá la contienda el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz, con quien el Deportivo solamente coincidió en una ocasión sobre un terreno de juego, que fue el pasado mes de marzo en Riazor frente al Alcorcón en un choque que acabó 2-2; más extenso es el historial del Numancia con este árbitro, con quien ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota, todos ellos en Segunda división.

Garai ha citado a todos los disponibles

El técnico soriano ha dado a conocer este mismo mediodía su convocatoria para recibir al Dépor, para el que ha citado a todos los disponibles. En la lista ha entrado Jara, el meta del filial. Los numantinos necesitan el triunfo ya que apenas aventajan en tres puntos al Lugo, que ocupa plaza de descenso.

 

 

 

Saúl y Carlos, de nuevo entre los elegidos

Martí ha recuperado, para el desplazamiento a Soria, a Saúl García y a Carlos Fernández. El sevillano podría ser una de las novedades en el once inicial.

 

Pese a los malos resultados cosechados, el Dépor no estará solo en Soria. Algo más de un centenar de seguidores de varias peñas se han desplazado hasta la Los Pajaritos para animar a los coruñeses en un partido que puede ser decisivo.

 

El Deportivo no estará solo en Soria

La Voz

Nueve peñas deportivistas apoyarán al equipo coruñés en Los Pajaritos

El Deportivo afrontará el vital choque de este viernes noche contra el Numancia amparado por un centenar de seguidores. El mal horario del partido (en la noche de una jornada laborable) no ha desanimado al desplazamiento de nueve peñas, que darán color blanquiazul a las gradas del estadio de Los Pajaritos. Son Chamberí Blanquiazul, Brigantium, O Barómetro, O Previo, Ciclón Blanquiazul, Al Sur de Riazor, La Cuesta, Rías Baixas y Centenariazo. La hinchada que nunca se rinde volverá a estar al lado de un equipo que no gana desde el 10 de febrero.

Seguir leyendo

 

 

Una semana marcada por la crisis institucional

El anuncio, el pasado lunes, de la renuncia de la actual directiva del Dépor, con Tino Fernández al frente, ha desviado de la parcela deportiva la mayoría de las atenciones en A Coruña

El club, tal y como avanzó La Voz de Galicia, tendrá nuevo presidente el próximo 28 de mayo, fecha marcada para la junta de accionistas del Dépor, de la que deberá salir una nueva directiva.

 

Las claves de las elecciones a presidente del Dépor el 28 de mayo

Alexandre Centeno

El último martes de mayo se celebrará en Palexco la junta general extraordinaria de accionistas

El Deportivo-Mallorca del fin de semana del 26 de mayo será, en principio, el último partido en el que Tino Fernández ejerza como presidente del club blanquiazul. Dos días después se celebrará la junta general extraordinaria de la que debería salir el nuevo consejo de administración que gobierne la entidad durante los próximos cinco años.

¿Cuando tendrá lugar el cambio en la presidencia?

El martes 28 de mayo a las siete de la tarde. La junta general extraordinaria de accionistas en la que Tino y su consejo renunciarán a sus cargos y se nombrará el nuevo equipo de gobierno está fechada en primera convocatoria para un día antes, pero como es habitual no se celebrará hasta la segunda convocatoria. El lugar escogido es el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).

Seguir leyendo

El margen de maniobra se le termina al Dépor. Cuatro puntos le separan ya del Málaga, que cierra en la sexta plaza los puestos del play off. Una pésima racha de resultados, en lo que va del 2019, ha descabalgado a los coruñeses, de la lucha por el ascenso directo y los tiene ahora contra las cuerdas en la pelea por la promoción.

Todo lo que no sea ganar en Los Pajaritos, ante un Numancia que apenas tiene tres puntos de margen sobre el descenso, sería un golpe casi definitivo a las aspiraciones del cuadro de Martí.

El penúltimo baile por el ascenso

Pedro Barreiros

Martí, que busca su primera victoria, revoluciona la convocatoria de un Deportivo que afronta una jornada clave para acercarse a la promoción

Van tres jornadas con Martí y tres bailes de la silla en el vestuario del Deportivo. El entrenador mallorquín volvió a hacer trizas los experimentos de Pamplona y el pasado domingo a la hora de elaborar la convocatoria de un equipo al que solo le vale ganar esta noche en el campo del Numancia. Si entre su estreno en el banquillo y la primera jornada en casa manejó hasta cinco cambios (tres en la alineación y dos en la lista), ahora habrá ya de partida al menos tres en el equipo titular (el sancionado Marí y los no convocados Duarte y Vítor Silva), así como otro más entre los 19 desplazados a Soria: Saúl.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

En directo: Club Deportivo Numancia - Real Club Deportivo de la Coruña