En directo: Club Deportivo Numancia - Real Club Deportivo de la Coruña

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Sin margen de error en la pelea por los puestos de promoción de ascenso, los de Martí buscan reencontrarse con la victoria en Soria

26 abr 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
¡Se acabó! Vuelve a ganar el Dépor

Diez jornadas después y no sin sufrimiento. Un partido que dominó hasta la expulsión de Somma. 

Minuto 92
Perdona Viguera, que comete falta

Se apoyó en Pedro Sánchez. Otro centro pasado que logra rematar el Numancia de cabeza. Qué manera de complicarse un partido que estaba sobrado.

Minuto 91
La saca con los pies Dani Giménez

Para evitar el empate en un cabezazo al segundo palo de Viguera. Evita el meta el empate. Martí fuera de su banquillo.

Minuto 90
Cuatro de añadido

Es lo que le resta al encuentro. Le toca resistir al Dépor.

Minuto 89
Gol de Guillermo

Tercera que caza de cabeza el ariete, y a la tercera, fue a la red. Le gana la posición a Domingos Duarte. El centro le vino de Ganea. Acorta el Numancia. Toca sufrir.

Minuto 88
Cánticos contra el técnico numantino

¡Aritz, vete ya! grita mayoritariamente la grada de Los Pajaritos. En el césped, entre Pedro y Quique desaprovecharon una buena contra. Entramos en los compases finales. 

Minuto 86
Gana tiempo el Dépor

Falta sobre Pedro Sánchez de Viguera en zona central. Se queda tendido el alicantino, que ha ganado un minuto al crono.

Minuto 83
Petrechado el Dépor en su área

En la última, puso el balón desde la esquina Gus Ledes y el remate de Guillermo, con la cabeza, se marcha por encima de portería de Dani. Respira el Dépor.

Minuto 79
Al larguero Guillermo Fernández

Ha tenido un balón al travesaño, tras manopla de Dani, el Numancia. Gran ocasión para los sorianos. El remate, del recién incorporado Guillermo. Sufre el Dépor.

Minuto 77
Carlos se tira al suelo

Y pide el cambio. Parece algo muscular, nada serio. Volvía de lesión el sevillano. Va a entrar en su lugar el canario Vicente Gómez.

Minuto 76
Se marchó Fran Villalba

Y entra Viguera. Echa el resto López Garai.

Minuto 74
Para Expósito

Por frenar a Diamanka en la carrera

Minuto 74
Ha tenido Pedro el 0-3

Se la puso Carlos, filtrada para que enfilara puerta. Se llenó de balón en el remate. Cruzado, lo repelió Campos.

Minuto 71
Se va Cartabia

Y entra Íñigo López, para cubrir la ausencia que deja Somma

Minuto 70
Entra Pedro Sánchez

Se va Borja Valle

Minuto 69
Para Somma

Segunda amarilla para el italiano, que deja al Dépor con diez. Fue en un saque de esquina en ataque. Una jugada que acabó, por cierto, en gol de Cartabia. Viendo la repetición, no parece para amonestarlo. El lance fue con Diamanka, al que deja el brazo en el salto. Muy riguroso el sevillano.

Minuto 63
Pide penalti Higinio

Por una acción con Somma. No hay nada y nada se pita. Protesta airadamente el futbolista, que está ya amonestado.

Minuto 62
Golpeo lejano de Ganea

El rumano probó el misil desde fuera del área. No engatilló bien. Se marchó desviado, a la derecha de Dani Giménez. Poco a poco se va estirando el Numancia.

Minuto 60
Se queda Campos un cabezazo de Carlos

Tras saque de falta de Cartabia, desde el costado diestro. Anuló la jugada el asistente por posición antirreglamentaria.

Minuto 58
Se va Yeboah

Y entra Guillermo Fernández, para acompañar a David en punta.

Minuto 56
Para Borja Valle

Que no la discute. Machada abajo para frenar a Higinio, que enlazaba carrera a la contra. Se prepara Guillermo en banda para ser el primer cambio en el equipo de Garai.

Minuto 53
Para Atienza

Por una falta sobre Carlos Fernández, que reclamó que se cobrara. Era en la frontal. Dio ventaja el colegiado porque la bola siguió sobre Cartabia, que forzó el córner. Una ventaja un tanto extraña.

Minuto 49
La tuvo Carlos en la contra

Se estorbaron Borja Valle y Quique. La condujo el berciano, ganando el centro y acabó tropezando con su compañero. Le quedó en la frontal a Carlos y su golpeo lo detiene Campos. Está adelantando el Numancia la defensa, casi hasta el círculo central. Ojo en las contras.

Minuto 47
Bien el Dépor en el resto

La falta lateral de Caballo sobre Diamanka. Casi todas las opciones de los sorianos han venido en pelota parada, siempre con Gus Ledes en el saque. Su rosca, con la zurda, la despeja Eneko Bóveda

¡Comienza!
Toca la bola el Dépor

Se pone en juego el segundo tiempo. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso
Se acabó el primer tiempo

Reclamaba el Numancia el saque de esquina, pero alega el colegiado que estaba el crono cumplido. Ventaja cómoda, por la vía rápida para el Dépor, que se iría a los 57 puntos. Se complican los de Garai, que solo ganaron uno -ante el Granada- de sus últimos ocho encuentros.

Minuto 46
Amarilla para Michele Somma

Por una entrada sobre David Rodríguez. Segunda del partido, primera para el Dépor.

Minuto 45
Un minuto de añadido

Lo que decreta el colegiado sevillano. Nos iremos al 46.

Minuto 43
Gus Ledes, al frente rojillo

Falta de Bergantiños sobre Higinio. ¿Qué falta? Se resbaló solo el 9 con la bola. No se lo cree el coruñés, que se arrodilla pidiendo explicaciones. Ni le toca. La lanza Guedes a las nubes. Bajo tierra se quedó Quique, que se tumbó tras la barrera por si el lanzamiento hubiese sido raso. Curiosa estampa.

Minuto 40
Para Higinio Marín

Por su patada sobre Fede Cartabia. La entrada lo merece. Primera del partido. La frustración hace mella en los sorianos.

Minuto 39
Escassi, con el cogote, por encima

De nuevo en el balón parado, desde el saque de esquina. Se incorporó el central que acabó rematando con la parte posterior de la cabeza. Se marchó alta.

Minuto 35
En la planitud con el buche lleno

Los dos goles en los nueve primeros minutos, han permitido al Dépor replantearse lo incisivo de su arranque. Se lo está tomando con mucha más calma. El Numancia, estirado, apenas ha inquietado en un par de pelotas paradas y algún balón largo. El partido ha entrado en una fase plana. 

Minuto 33
Fuera de juego de David Rodríguez

A la espalda de Somma, el talaverano, casi inédito, estaba un metro adelantado. Su remate, por si acaso, lo detuvo Dani. Con la repetición, el fuera de juego en ese balón largo es claro.

Minuto 31
Higinio Marín, desde lejos

Dejó la banda para ganar posición más centrada. Buen golpeo del 9 soriano, que coge rosca, y se va por poco por fuera de la escuadra. El Dépor ha levantado el pie, tras su frenético arranque.

Minuto 28
Con la zurda, Markel, por encima de Giménez

Falta de Bergantiños sobre Higinio. La cuelga Gus Ledes al área. Despeja Domingos Duarte de cabeza. El rechace, en la frontal, recae en Markel que golpea con la izquierda, desviado.

Minuto 23
Muy cómodo el Dépor sobre el césped

Posesión larguísima de los de Martí que tienen el partido perfectamente controlado. Apenas ha inquietado el Numancia, pese al paso adelante. 

Minuto 22
Dani Giménez no entiende de riesgos

Falta de Borja Valle sobre Fran Villalba. Línea de tres cuartos, algo escorada a la diestra. La abrió Gus Ledes, pero bien ante el remate Dani Giménez. El meta lleva ya un par de caracoleos en su área de los que dinamitan marcapasos. 

Minuto 18
Diamanka, con el objetivo desviado

Su remate con la cabeza se va muy lejos de los dominios de Dani Giménez. Se sienta Íñigo, parece que Caballo no se resiente.

Minuto 15
No llega Carlos con la caña

Al desplazamiento largo de Domingos Duarte, que buscaba la espalda de los centrales. Se quedaron clavados Atienza y Escassi pero no logró conectar el sevillano. Regresa Caballo al terreno de juego. De nuevo con once el Dépor. Calienta, por si acaso, Íñigo López.

Minuto 13
Ojo a la caída de Caballo

En un lance con Markel. Entran las asistencias. El golpe, en las cervicales. Queda tendido el lateral.

Minuto 11
Se ha quedado tendido Carlos

Tras un atropello de Escassi en la medular, cobrada como falta por el colegiado. Se recupera, parece, el sevillano. Se inquieta el público de Soria, que ya ha dejado silbidos. Cara de póker en López Garai. Comienzo arrollador del Dépor

Minuto 8
Gooooooooool de Somma

Pone el córner Fede Cartabia y entrando desde atrás, Somma, con la testa, picada, abajo, bate a Campos. Segundo del Dépor. Huracán deportivista. 

Minuto 7
Al larguero el remate de Carlos

El centro llegó desde la diestra, en las botas de Fede Cartabia. La engancha Carlos al primer palo y su remate, tras tocarlo Campos, golpea la madera por arriba y se va a córner

Minuto 4
Retumban los deportivistas

Que han silenciado a los seguidores del Numancia. El centenar de aficionados llegados desde A Coruña despliegan sus cánticos. En el campo, sigue arreciando el Dépor. Golpeo lejano de Carlos que tomó veneno y acabó blocando, abajo, Campos.

Minuto 2
Goooooooool de Borja Valle

En la segunda llegada del Dépor. Lo fabricó por dentro el de Ponferrada, en la pared con Quique González, tras recibir de Carlos en el balcón del área. Se adelantan los de Martí

En juego
Ya mueve el Numancia

No llegó Gus Ledes al balón largo tras el saque de inicio. La pondrá de banda Markel. Pelota para los sorianos en la primera posesión del partido

A punto
Saque de honor de Alberto del Campo

El soriano, que recibió el premio Goya en la categoría de montaje por la película El Reino, ha ejecutado el saque de honor

Previa
Saludos entre los contendientes

Ya están sobre el césped los 22 protagonistas, junto al trío arbitral. Escassi, por el Numancia y Álex Bergantiños, por el Dépor, en el sorteo de campos ante Milla Alvéniz, el colegiado del partido. 

Previa
El regreso al 4-4-2

Por la selección de futbolistas, todo hace pensar que Martí regresará al 4-4-2 en Los Pajaritos, el sistema que utilizó en su debut en Pamplona. Cartabia y Borja Valle ocuparían las bandas y Carlos Fernández, junto a Quique González, serían las referencias ofensivas.

Once
Garai elige a los suyos

Con un 4-3-3 y el talaverano David Rodríguez como referencia en punta saldrá el Numancia en busca de la victoria.

Previa
Llegada del Dépor a los Pajaritos
Once
Martí arranca con zafarrancho

Expósito, Fede Cartabia, Carlos Fernández, Borja Valle y Quique González. Todos serán de la partida en Soria. No se guarda balas el técnico balear. Saúl es el descarte.

Previa
Al silbato

Dirigirá la contienda el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz, con quien el Deportivo solamente coincidió en una ocasión sobre un terreno de juego, que fue el pasado mes de marzo en Riazor frente al Alcorcón en un choque que acabó 2-2; más extenso es el historial del Numancia con este árbitro, con quien ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota, todos ellos en Segunda división.

Previa
Garai ha citado a todos los disponibles

El técnico soriano ha dado a conocer este mismo mediodía su convocatoria para recibir al Dépor, para el que ha citado a todos los disponibles. En la lista ha entrado Jara, el meta del filial. Los numantinos necesitan el triunfo ya que apenas aventajan en tres puntos al Lugo, que ocupa plaza de descenso.

 

 

 

Previa
Saúl y Carlos, de nuevo entre los elegidos

Martí ha recuperado, para el desplazamiento a Soria, a Saúl García y a Carlos Fernández. El sevillano podría ser una de las novedades en el once inicial.

 

Pese a los malos resultados cosechados, el Dépor no estará solo en Soria. Algo más de un centenar de seguidores de varias peñas se han desplazado hasta la Los Pajaritos para animar a los coruñeses en un partido que puede ser decisivo.

 

 

 

Previa
Una semana marcada por la crisis institucional

El anuncio, el pasado lunes, de la renuncia de la actual directiva del Dépor, con Tino Fernández al frente, ha desviado de la parcela deportiva la mayoría de las atenciones en A Coruña

El club, tal y como avanzó La Voz de Galicia, tendrá nuevo presidente el próximo 28 de mayo, fecha marcada para la junta de accionistas del Dépor, de la que deberá salir una nueva directiva.

 

El margen de maniobra se le termina al Dépor. Cuatro puntos le separan ya del Málaga, que cierra en la sexta plaza los puestos del play off. Una pésima racha de resultados, en lo que va del 2019, ha descabalgado a los coruñeses, de la lucha por el ascenso directo y los tiene ahora contra las cuerdas en la pelea por la promoción.

Todo lo que no sea ganar en Los Pajaritos, ante un Numancia que apenas tiene tres puntos de margen sobre el descenso, sería un golpe casi definitivo a las aspiraciones del cuadro de Martí.