Tino Fernández acude a explicar su renuncia a la plantilla del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

"La reunión ha sido natural, exponiendo unas razones coherentes y racionales. Lo hemos entendido absolutamente", ha afirmado luego Eneko Bóveda

24 abr 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

Semana de reuniones en la ciudad deportiva de Abegondo tras el anuncio de la renuncia de Tino Fernández y su consejo de administración. Si ayer Carmelo del Pozo habló con la plantilla, esta mañana ha sido el turno del todavía presidente del Deportivo, quien ha acudido personalmente y en solitario antes del entrenamiento para citarse con los jugadores. Tras la charla, Eneko Bóveda ha reconocido que la plantilla "lo ha entendido absolutamente, ninguno ha puesto cara de póquer ni de ninguna cosa rara. Como jugadores todos los que estamos aquí tenemos cierto deber hacia el máximo mandatario que apostó por cada uno de nosotros", ha señalado.

El defensa vasco ha evitado apuntar las razones que Tino Fernández ha esgrimido ante los jugadores y se ha limitado a decir que estas han sido "coherentes y racionales", según ha apuntado, y ha insistido en que no es a él a quien le toca dar explicaciones. "El protagonista es él y cuando lo crea oportuno dará la información. La reunión ha sido natural", ha añadido. En cualquier caso, Bóveda sí que ha sido muy claro a la hora de desligar cualquier resultado del partido del viernes contra el Numancia de la actual inestabilidad en el club. "Pensar más allá de lo que nos toca jugar en Soria nos pilla lejos. Solo digo que pase lo que pase no va a ser por nada que no sea deportivo. Si volvemos el viernes con un 7-0, no habrá que buscar donde no hay. Si sale bien, será porque habremos hecho las cosas mejor. Toda la culpa o el mérito de lo que pase, será nuestra", ha afirmado.

"Este es un club que no tiene el futuro incierto. Está bien dirigido, con una estructuras sólidas y en manos de gente que está haciendo un gran trabajo. Este es un sitio con bases sólidas. No hay una situación de incertidumbre y no estamos ni un 1 % preocupados con este tema", ha insistido Bóveda, antes de añadir que esta es una apreciación suya y personal. "Yo vengo del Athletic y allí hay elecciones cada cuatro años y no por eso se para el mundo. Desde el punto de vista del jugador no tenemos tan presente esta situación. En nuestras manos solo está el camino de que suceda lo mejor para el club, que es subir. Si ganamos todos los partidos de aquí al final, todos dentro estarán sonriendo. Eso sí que está en nuestras manos, esa sí que es nuestra responsabilidad", ha subrayado.