Vuelve Carlos Fernández, con el que comenzó todo

El delantero recibe el alta y entra por primera vez en los planes de Martí


El Dépor aspira a pasar página en Soria de su paupérrima racha de resultados y de la cadena de lesiones que Carlos Fernández ha padecido. El delantero recibió hoy el alta para subirse al autobús decidido a revivir al equipo en la lucha por la permanencia. Tras la renuncia del consejo de administración, y ya que el despido de Natxo y la llegada de Martí no han surtido el efecto deseado, todas las miradas se dirigen ahora hacia una plantilla a la que regresa su inequívoco jugador diferencial.

Mientras le insufló aire en las velas, los coruñeses fraguaron sus ilusiones de ascenso y se sintieron casi invulnerables. Justo cuando el sevillano se lesionó por primera vez en la pierna izquierda en diciembre en el Cerro del Espino, ocupaban la segunda posición liguera a solo dos puntos del líder Alcorcón y con apenas un partido perdido, precisamente contra los alfareros.

Desde entonces, el delantero ingresó en la enfermería, recayó por dos veces y apenas ha vuelto a jugar cinco partidos (solo dos completos), de los que el Deportivo ganó el del Albacete en Riazor y el del Sporting a domicilio. El más reciente, la derrota contra el Majadahonda que desencadenó la destitución de Natxo, acabó con una nueva lesión, esta vez en la derecha, y la constatación del estado depresivo de una plantilla sin fútbol ni soluciones.

Así, Carlos Fernández se estrena en los planes de Martí con una pila de deberes por resolver y tras una semana convulsa en el seno del club, durante la que el jugador llegó a complementar su preparación con trabajo extra para alcanzar el partido en las mejores condiciones.

Su verdadera situación física condicionará la alineación y hasta el esquema, pues los blanquiazules jugarán con dos delanteros, si el sevillano está disponible para entrar de inicio. Hasta Quique, su socio en ataque y máximo aspirante al Pichichi de Segunda, lo espera como agua de mayo. Un desafío mayúsculo incluso para Carlos Fernández, el jugador con el que comenzó todo.

El Deportivo no estará solo en Soria

La Voz

Nueve peñas deportivistas apoyarán al equipo coruñés en Los Pajaritos

El Deportivo afrontará el vital choque de este viernes noche contra el Numancia amparado por un centenar de seguidores. El mal horario del partido (en la noche de una jornada laborable) no ha desanimado al desplazamiento de nueve peñas, que darán color blanquiazul a las gradas del estadio de Los Pajaritos. Son Chamberí Blanquiazul, Brigantium, O Barómetro, O Previo, Ciclón Blanquiazul, Al Sur de Riazor, La Cuesta, Rías Baixas y Centenariazo. La hinchada que nunca se rinde volverá a estar al lado de un equipo que no gana desde el 10 de febrero.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vuelve Carlos Fernández, con el que comenzó todo