Martí: «Cuando el público conecte con los jugadores seguramente las cosas van a ir mejor»

El entrenador del Deportivo ha evitado comentar la renuncia de Tino Fernández y su consejo de administración


Martí solo piensa en ganar. En las horas previas a su tercer partido, el entrenador del Deportivo ha repetido en muchas ocasiones la palabra mágica que toda la afición blanquiazul desea volver a conjugar, después de nueve partidos sin ganar en el campo. Según ha afirmado, todas sus energías están centradas en llevar a sus futbolistas a la victoria en el partido de mañana viernes en Soria contra el Numancia, por lo que ha pasado de puntillas sobre la renuncia de Tino Fernández y su consejo de administración. «Llevo 24 años como profesional del fútbol, y de las situaciones que se produzcan fuera tendrán que contestar los implicados. Estoy implicado al máximo en mi trabajo», ha regateado acerca de la noticia de la semana y que supuso al menos un par de reuniones en el vestuario, un día con Carmelo del Pozo y, al día siguiente, con el propio todavía presidente Fernández.

A falta de su opinión sobre el terremoto que ha sacudido el deportivismo, el técnico mallorquín no ocultó la necesidad de que el Deportivo zanje la racha de nefastos resultados y que él mismo consiga en Soria sus primeros puntos al frente del Dépor. «Queremos ganar, dependemos de nosotros, porque aún nos tenemos que enfrentar a rivales directos, y vamos con la idea de sumar tres puntos y mirar adelante, porque hay posibilidades», ha señalado. Al respecto de si espera que sus jugadores mejoren su rendimiento fuera respecto al que ofrecen en casa, ha añadido: «Este calendario es el que nos toca. A nosotros siempre nos gustaría jugar con nuestro público, en nuestro estadio y con nuestra gente, porque cuando el público conecte con los jugadores seguramente las cosas van a ir mejor».

Martí ha sido cuestionado por la presencia de Carlos Fernández y Saúl en la lista de 19 convocados para el choque contra el Numancia. Sobre el estado de forma del sevillano ha dicho que ha entrenado toda la semana y que ha tenido que hacer más trabajo que sus compañeros, «pero si está en la lista es porque se encuentra en perfectas condiciones», ha subrayado. Y acerca del lateral, que lleva sin jugar desde hace un mes, ha señalado: «En función del partido es un jugador que nos puede ayudar y colaborar con lo que necesitamos, es uno más y está en situación de estar en la convocatoria».

Carlos Fernández y Saúl, novedades para la vital visita al Numancia

Pedro Barreiros

El delantero sevillano ha recibido el alta y entra por primera vez en los planes de Martí

La convocatoria de Carlos Fernández aspira a cambiar la cara al deportivismo. En la gira autodestructiva de este 2019 con el alarmante bajón de rendimiento de los jugadores, una paupérrima racha de resultados, el despido de Natxo González, la falta de reacción a la llegada de José Luis Martí y la renuncia de Tino Fernández, el delantero ha vuelto a la lista de elegidos del Deportivo y de su talento aspira a brotar el fútbol que su equipo necesita para reengancharse a la lucha por el ascenso.

Es la primera vez que Martí, quien se ha estrenado con dos derrotas en el banquillo blanquiazul, podrá contar con el sevillano, que no juega desde el desastre contra el Majadahonda. Saúl, descartado en las últimas listas, también ha figurado entre los 19 jugadores que tras el entrenamiento de esta mañana parten en autobús hacia Soria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martí: «Cuando el público conecte con los jugadores seguramente las cosas van a ir mejor»