El penúltimo baile por el ascenso

TORRE DE MARATHÓN

Martí, que busca su primera victoria, revoluciona la convocatoria de un Deportivo que afronta una jornada clave para acercarse a la promoción

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Van tres jornadas con Martí y tres bailes de la silla en el vestuario del Deportivo. El entrenador mallorquín volvió a hacer trizas los experimentos de Pamplona y el pasado domingo a la hora de elaborar la convocatoria de un equipo al que solo le vale ganar esta noche en el campo del Numancia. Si entre su estreno en el banquillo y la primera jornada en casa manejó hasta cinco cambios (tres en la alineación y dos en la lista), ahora habrá ya de partida al menos tres en el equipo titular (el sancionado Marí y los no convocados Duarte y Vítor Silva), así como otro más entre los 19 desplazados a Soria: Saúl.

Ya es casualidad que el lateral zurdo retorne a los planes deportivistas justo contra el Numancia, donde militó en préstamo la pasada temporada, y al cabo de una semana convulsa en el club coruñés. Hasta ahora, Martí había seguido el camino marcado por el destituido Natxo González en la segunda vuelta liguera y también había prescindido siempre de él. Ahora, en cambio, el cántabro, que finaliza contrato a final de temporada, incluso podría saltar directamente desde la grada al once en busca de revitalizar los costados de un equipo que necesita espabilar de una vez.

Con la llamada al dorsal tres, así como las de Íñigo López, tercer central de la lista por culpa de la sanción de Pablo Marí, y Carlos Fernández, quien ayer mismo recibió el alta después de tres semanas de lesión, el entrenador deportivista habrá citado en solo tres compromisos a los 25 futbolistas de que dispone en la primera plantilla. Martí reconoció que va conociendo cada vez mejor a sus futbolistas «en el día a día», pero descartó tajante que por su culpa el Deportivo se encuentre inmerso en una especie de pretemporada: «No es una pretemporada, porque no existe, estamos compitiendo, no estamos en un período de fuera de competición, estamos en un período de competición tremendamente importante en donde el margen de error es mínimo, sino inexistente».

El caso es que respecto a la derrota contra el Extremadura no solo suena la música para todo un baile de nombres en la alineación del Dépor, sino de nuevo quizá hasta de esquema. Del 4-4-2 de Pamplona se pasó al 4-2-3-1 con que comenzaron el pasado domingo, y esta noche los coruñeses podrían volver a formar con dos delanteros.

«Esperamos un partido muy disputado, sobre todo en cuanto a la posesión del balón, con dos de los equipos que más posesión de balón tienen de la Liga: un equipo como el Numancia que juega a través de la combinación, arriesgando mucho y siendo un equipo muy valiente en cuanto a buscar la portería rival; y nosotros tenemos que estar ordenados y no permitir esa circulación de balón y, sobre todo, tener más posesión que el rival y generar ocasiones de gol», dijo Martí, quien insistió en que el Deportivo sigue dependiendo de sí mismo para el ascenso.

Todas las cuentas pasan por la victoria de esta noche y prepararse para sacar tajada de los tres duelos directos del sábado: Málaga-Mallorca, Almería-Oviedo y Osasuna-Albacete. A siete jornadas del final, el último apaga la luz en el baile del ascenso.