El derbi gallego finalizó con tablas en el marcador, valieron los tantos de Iker Losada y Diego Villares
24 sep 2022 . Actualizado a las 19:58 h.El colegiado indica el final del partido. No se movió el marcador en esta segunda parte y el derbi entre el Celta B y el Deportivo termina en tablas.
Nos iremos hasta el 93.
Pablo Durán probó a Mackay. Disparó cruzado y obligó a intervenir al portero coruñés, que sacó una grandísima mano. Reacciona el Celta B.
Amarilla por protestar a Martín Calderón y a Javi Gómez por derribar a Isi Gómez.
Qué ocasión de Diego Villares. Disparó con muchísima potencia el centrocampista después de zafarse de la defensa. Mano providencial del cubano.
Saque de esquina para el Dépor que nadio acertó a rematar.
Disparo del canario que impacta en el hombro de un jugador de la defensa celeste.
Salen Iker Losada, San Bartolomé y Lautaro, entran Hugo Álvarez, Yoel Lago y Pablo Durán.
Un miembro del cuerpo técnico del Deportivo ha recibido tarjeta roja por protestar.
Falta favorable al Celta B. Mackay rechazó malamente el disparo de Calderón y la pelota terminó en botas de Javi Gómez. El toledano se revolvió en el área. Reclaman penalti, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Entran al terreno de juego Álex Bergantiños y Yeremay, se retiran Olabe y Alberto Quiles.
Centro de Javi Gómez al área blanquiazul. Le ganó en velocidad a Trilli, pero la zaga salvó peligro mayor. La jugada termina con pique entre Narro y San Bartolomé.
Isi Gómez entra en lugar del jugador madrileño. Soriano se retiraba con ciertas molestias. Le atienden en el banquillo...
Asociación entre Mario Soriano y Víctor Narro. Centró el 14 deportivista demasiado cerrado. Se hizo con el esférico Christian Joel.
No puede más el futbolista de Redondela. Entra en su lugar Raúl Blanco.
El colegiado pausa el partido para que entren a asistir e Miguel Rodríguez. El jugador celeste tiene problemas musculares.
Cambio en el Dépor. Borja Jiménez apuesta por Kuki Zalazar y retira del verde al jugador vasco.
Martín Calderón se encargó de ejecutar la falta. El balón fue directamente a las manos del guardameta coruñés.
Sale Sergio Barcia, entra Javi Gómez.
El delantero uruguayo se escapaba y Olabe le frenó con un agarrón. Amarilla.
El lateral derriba al de Redondela y concede una falta al Celta B. Salió de puños Mackay, recibió el rechace Ibai y un jugador celeste terminó enviando el balón por línea de fondo.
Derribaron a Lautaro y el colegiado indicó falta. Colgó el balón Martín Calderón al área deportivista. Despejó Raúl Carnero.
Se colocó Ibai. Envió la pelota directamente a la barrera. Despejó el peligro Lautaro.
Reclamaba la zaga celeste fuera de juego, pero el colegiado no indicó nada. Recibió el madrileño en la frontal del área. Armó el disparo pero este se marchó por encima de la escuadra.
Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Mueve el balón el Celta.
No hay tiempo para más. Nos vamos al descanso con tablas en el marcador. Se adelantó el Celta B a través de Iker Losada a escasos segundos de iniciar el partido. Hubo que esperar hasta el 40 para ver el empate del Deportivo. Poco a poco, el conjunto coruñés fue controlando el ritmo de partido.
El colegiado indica seis minutos de añadido. Recordamos que el partido estuvo parado al poco de empezar por el lanzamiento de objetos al campo.
El delantero uruguayo llega tarde y tira a Villares. Lautaro venía de realizar una cabalgada hacia la portería de Mackay.
Empata el Deportivo el partido. Grandísimo pase de Ibai Gómez. Apareció en el área Diego Villares y, aprovechando el desajuste de la defensa celeste, batió al guardameta cubano.
Volvió a colocar el esférico Víctor Narro en el área celeste. Reaccionó bien Joel.
El Deportivo está llegando al área contraria, pero no genera excesivo peligro. Le falta al conjunto de Borja Jiménez precisión en el último pase. La defensa local está bien plantada.
Robo de Calderón en tres cuartos de campo. Se asoció con Miguel Rodríguez, que disparó hacia la portería de Mackay. Entraba Carrique sin oposición.
Varias acometidas seguidas a favor del Deportivo. Comienza a sufrir el Celta B.
La que ha tenido Narro... El mallorquín seguramente no buscaba el disparo, pero estuvo a nada de sorprender a Joel, que estaba adelantado. Balón muy cerrado que impacta en el palo.
Centro al área de Diego Villares. Recibió Quiles, que se giró para armar el disparo. Fue rechazado por la defensa local.
Botó la falta el propio Calderón. Buscó el segundo palo, pero la pelota se marchó por línea de fondo.
Entrada de Trilli sobre Martín Calderón. El de Ortigueira se lleva la primera amonestación del partido.
Presión del filial celeste muy peligrosa. Miguel Rodríguez avanzó en carrera. Tuvo que intervenir la zaga deportivista para cortar la jugada.
Después del aviso por megafonía, el partido se reanuda.
Caídas de objetos (parecen paquetes de pañuelos) en el estadio de Balaídos. El colegiado todavía no permite reanudar el enfrentamiento...
Cómo arranca el partido... 54 segundos y se adelanta el Celta B. Buena jugada individual de Lautaro, que obligó a intervenir a Mackay por partida doble. Sin embargo, apareció Iker Losada para finalizar y anotar.
Mueve el balón el Deportivo. Primera posesión para el conjunto coruñés. Arbitra Velasco Arbaiza, del comité vasco.
Los 22 futbolistas ya están sobre el césped. Pobre entrada, pero buen ambiente. Suena el Himno de Galicia.
Todo listo en el estadio de Balaídos para que comience el partido. Luce el sol en Vigo.
Celta B y Deportivo ya se encuentran en el nuevo verde de Balaídos calentando para el derbi gallego.
Claudio Giráldez confía en: Joel, Carrique, Medrano, Javier Domínguez, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Martín Calderón, San Bartolomé, Iker Losada, Miguel Rodríguez y Lautaro.
Borja Jiménez apuesta por: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero, Olabe, Diego Villares, Víctor Narro, Mario Soriano, Ibai y Quiles.
«Hay que asimilar dónde estamos y hacer todo lo posible para salir de aquí y que no se repita. Así que preparando con normalidad y exigencia de un partido más». Así planteó Borja Jiménez el partido contra el Celta B de hoy. «A nivel personal no considero que sea una revancha, pero no me gustaría que se repitieran las incidencias. Me gustaría ganar el partido porque sé que el no hacerlo es más doloroso para nuestra afición que no ganar cualquier otro. Tenemos que focalizar el nivel de tensión», planteó el técnico deportivista.
El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, no aclaró qué jugadores de los que habitualmente entrenan con el primer equipo estarán frente al Deportivo. Incluso señaló que Gabri Veiga no está descartado, pese a confirmar que hoy entrenó con el primer equipo. La decisión será consensuada entre todas las partes, aseguró. Les espera «un partido especial, un derbi, con una expectación distinta. Pero hay que afrontarlo con naturalidad y normalidad, se lo repito mucho a los jugadores».
Como suele ser habitual en los comienzos de un filial en las competiciones, el Celta B ha empezado de forma irregular: Dos derrotas, en casa las dos, un empate en Alcorcón y una victoria meritoria conseguida en Ceuta, en un campo complicado y con condiciones debido al viento que no eran las mejores para las características de este equipo.
12 de marzo. Ese fue el último día en el que Álvaro Pérez Campo, el más popular de los trillizos de Ortigueira, disputó su último partido como titular en el Deportivo. Lo hizo en Badajoz, roto por el sobreesfuerzo de jugar varias semanas infiltrado, por el afán de ayudar a un equipo que se había quedado cojo en el lateral (Víctor García también estaba lesionado y Benito y Valín habían dejado el club en enero con destino León y Cornellà). Trilli comenzó entonces un infierno de casi cinco meses, en los que combinó diferentes tratamientos y buscó opiniones distintas de médicos para atajar un problema que se había agravado. Intentó volver en mayo, pero ahí se dio cuenta de que el dolor persistía. «Tiene la dolencia que le ha mantenido apartado y no está apto para jugar. Tiene una limitación importante en el pie. Está lejos de competir», reconocía entonces Borja Jiménez.
Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) no ha estado esta semana a las órdenes de Eduardo Coudet como hace habitualmente. El delantero se ha centrado en el Celta B para llegar del mejor modo al derbi de esta tarde ante el Deportivo y uno de sus grandes retos debe ser firmar su primer gol en Balaídos. El primero de muchos si cumple todas las expectativas que están depositadas en él.