Los puntos del derbi gallego se quedaron en Balaídos gracias a los tantos de Fabricio y de Javi Gómez
27 mar 2022 . Actualizado a las 14:25 h.Finaliza el derbi gallego. El Celta B se lleva el partido gracias a los tantos de Fabricio y de Javi Gómez. Poco valió el tanto de Quiles de penalti. El Deportivo jugó con uno menos tras su expulsión en el minuto 72.
Córner favorable para el Deportivo. Sube Mackay. Centró Juergen, la tocó el guardameta deportivista, pero Campos se hizo con el esférico.
Cumplido ya el tiempo reglamentario, se indica que nos iremos hasta el 95.
Se vuelve a poner por delante el conjunto de Onésimo. La coló por la escuadra desde el balcón del área. Golazo del toledano. Imparable para Mackay.
Medrano levantó la mirada y puso la pelota al área. Lautaro intentó controlarla pero, con la oposición de la zaga, no pudo rematar.
Entra Calavera al terreno de juego. Lo abandona Mario Soriano.
William lo intentó, pero el brasileño estaba muy solo. Avanzó sin oposición hacia la portería contraria pero, una vez en el área, hasta tres defensas celestes le impidieron el paso.
El uruguayo se quedó solo ante Mackay. Envió el balón fuera, pero la acción estaba invalidada.
El portero suplente del filial celeste recibe cartulina roja.
Segunda amarilla para Quiles. El colegiado interpreta que el jugador ha simulado una caída dentro del área.
Amonestado el canario. Se iba Quiles, y le hizo una entrada por abajo.
Se retiran Veiga y Fabricio, entran en sus lugares Iker Losada y Lautaro.
Empata el partido el Deportivo. La ajustó al palo izquierdo de Campos que, por mucho que adivinó las intenciones, nada pudo hacer para detenerlo.
Domínguez entró con todo y derribó a William en el área.
Juergen centró de primeras, tras jugar con Mario Soriano. La sacó Domínguez, impidiendo el remate, y los jugadores del Deportivo piden mano.
Javi Gómez entra en lugar de Miguel Rodríguez, que regresaba tras superar el covid. Accede también Beitia sustituyendo a Alfon.
Miguel Rodríguez se duele. Ian Mackay acude a su ayuda para realizarle estiramientos en su pierna izquierda.
Mueve fichas Borja Jiménez. Se retira del terreno de juego Aguirre, entra William.
Mario Soriano le pegó desde el balcón del área. Se marcha fuera por poco. Desviado el remate, pero con todas las intenciones.
Se tira al césped el capitán, que no puede continuar. Entra en su lugar Medrano.
Héctor Hernández centró al área. Se hizo con el balón Mario Soriano, que enganchó con Quiles. Remató y, a pesar de la posterior parada de Campos, el jugador del Deportivo se encontraba en posición antirreglamentaria.
Choque fuerte entre Aguirre y Pampín. Se duele en la rodilla izquierda el capitán del Celta B. Entran las asistencias.
¡Aguirreee! Mano espectacular de Campos para salvar el empate. Juergen jugó con el de Toledo, que controló y disparó sin miramientos hacia la escuadra.
Empieza fuerte el Celta B. Centro de Fabricio atrás para Gabri Veiga, que no vio claro el remate y se asoció con Miguel Rodríguez. Buscó un nuevo centro el de Redondela, pero salvó Héctor Hernández. Llevaba por atrás con todo Alfon.
Comienza la segunda parte en Vigo. Continúan los mismos protagonistas.
El colegiado indica el final del primer acto en Balaídos. Vale el tanto de Fabricio en el minuto 12. Pudo empatar el Deportivo, pero Quiles se topó con Campos.
Mario Soriano se marchó de la defensa viguesa para asociarse con Quiles. El onubense erró en la definición y atajó Campos.
Centró Juergen al corazón del área pequeña intentando conectar con Quiles. Muy atento Gaizka Campos para impedir que el delantero del Deportivo no pudiese rematar.
Gabri Veiga está siendo un quebradero de cabeza para la zaga deportivista. El de Porriño jugó con Fabricio, que llegaba libre. Remató como pudo, y estuvo muy cerca de llegar al balón y poner en serios apuros a Mackay.
Amarilla para el vallisoletano por una falta a Fabricio, que se escapaba hacia la portería de Ian Mackay. Atienden las asistencias al brasileño, que podrá continuar.
¡Aguirre! Parada providencial de Campos tras una gran acción del Deportivo, que está buscando insistentemente el empate. Se lamenta el jugador de Toledo por la ocasión fallada.
Juergen y Mario Soriano se asociaron tras un saque de esquina. El colombiano jugó con Quiles, que remató de primeras con la zurda. Sin embargo, la pelota se marchó muy pegada a la escuadra.
Amarilla para Quiles y Carlos Domínguez tras un encontronazo entre ambos jugadores.
A punto de llegar el segundo del Celta B. Holsgrove empezó jugada, y él mismo se encargó de rematarla. El escocés protegió el balón, se giró y preparó el disparo. Terminó impactando con el lateral de la red.
Cae Juergen en el balcón del área, tiro libre para los de Borja Jiménez. Le pegó Aguirre, pero el esférico se marchó por encima de la portería defendida por Gaizka Campos.
Pelota abierta a la izquierda de Bergantiños para Héctor Hernández. Intentó el vallisoletano el centro, pero la defensa bien plantada del Celta impidió la incursión.
Se adelanta el Celta B. Gran centro de Castro al área que, en carrera, el brasileño remata de frente sin oposición.
¡Se salva el Dépor! Gran jugada de los de Onésimo, que inquietaron a Mackay. Miguel Rodríguez finalizó la ocasión, pero la pelota se paseó por la línea de la portería coruñesa. Tras la recuperación del Celta B, Alfon centró y el de Redondela volvió a rematar, en esta ocasión de cabeza.
El colegiado indica mano de Alfon en la salida del Celta B. Ocasión a balón para el Deportivo que se encargó de ejecutar Juergen. El colombiano puso un centro al segundo palo buscando a Jaime. Falta en ataque de los de Borja Jiménez.
Mueve el balón el Deportivo. Primera posesión para el conjunto coruñés. Arbitra Alberola Rojas.
Se escucha por la megafonía del estadio de Vigo el himno de Galicia.
Los 22 futbolistas ya están sobre el césped. Buen ambiente en las gradas.
Todo listo en el estadio de Balaídos para que comience el partido entre el Celta B y el Deportivo. Mañana soleada en Vigo.
Ya se encuentran sobre el césped de Balaídos los jugadores de ambos equipos realizando ejercicios de calentamiento.
El Celta B saldrá con: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Carbonell, Gabri Veiga, Holsgrove, Miguel Rodríguez, Fabrício y Alfon.
Borja Jiménez apuesta por: Mackay, Héctor Hernández, Borja Granero, Jaime, Lapeña, Álex Bergantiños, Juergen, Diego Villares, Aguirre, Mario Soriano y Quiles.
«Anticipándose al carnaval, el Deportivo de Balaídos fue una mascarada». Así tituló el suplemento deportivo de La Voz el empate sin goles que el equipo coruñés protagonizó en su última visita, antes de la de hoy, al estadio vigués para enfrentarse al filial del Celta, que en la temporada 1974-75 era el Gran Peña. Ocurrió el 2 de febrero de 1975, en la última campaña hasta la etapa actual en que el Dépor militó en la tercera categoría del fútbol español. El equipo blanquiazul, líder de principio a fin y que acabaría subiendo a Segunda, protagonizó en el estadio vigués un pésimo partido en el que «siempre estuvo a merced» del segundo equipo de su eterno rival.
Onésimo Sánchez, el entrenador del Celta B, puntualizó que el objetivo de estar en la fase de ascenso a Segunda A no estaba contemplado en la hoja de ruta del filial, que el domingo recibe al Deportivo, pero que una vez instalado en los puestos que dan derecho, lo van a pelear al máximo. «No era el objetivo, pero si nos metemos para nosotros es la Champions. Lo vamos a pelear, estamos ahí, tenemos opciones. Conseguirlo sería un logro espectacular del equipo», comentó el pucelano.
El alta de Álvaro Rey, recuperado de la lesión muscular que había sufrido en el derbi contra el Racing, se ha convertido en la única novedad de la convocatoria de 21 futbolistas anunciada por el Deportivo. El refuerzo invernal se entrenó toda la semana con normalidad y finalmente ha figurado entre los elegidos para el partido de este domingo en Balaídos.
Con el primer equipo vigués de descanso, todos los focos del fin de semana se centran en el Celta B, que recibe al Deportivo en un partido que podría congregar en Balaídos a cerca de 10.000 espectadores. Onésimo Sánchez contará con todo su plantel, incluido Carlos Domínguez, que desde el jueves está con el filial.
El Celta B-Deportivo no hará prisioneros. La derrota dejará poso en cualquiera de los dos rivales, que tienen razones para albergar serias expectativas en el partido. El cuadro coruñés acude a Vigo en busca de tres puntos que lo sostengan en la lucha por el ascenso directo, su primer objetivo de la temporada, pero sobre todo aspira a una regularidad de victorias que recuerde al Racing de Santander, que juega a la misma hora, que hay una persecución por la plaza de ascenso directo. Tampoco el equipo local es una mosquita muerta, por más que Onésimo insista en que clasificarse para la promoción sería como la Champions para su equipo. El filial lleva revoloteando desde el principio por las primeras posiciones, y solo las dos derrotas consecutivas frente a equipos de la zona baja con que va a saltar al césped de Balaídos lo han lastrado cuando parecía que hasta podía luchar por algo más que la tercera posición.