Onésimo: «El play off no era el objetivo, para nosotros entrar sería la Champions y lo vamos a pelear»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B confirmó que dispone de toda la plantilla para medirse al Deportivo en Balaídos

25 mar 2022 . Actualizado a las 14:06 h.

Onésimo Sánchez, el entrenador del Celta B, puntualizó que el objetivo de estar en la fase de ascenso a Segunda A no estaba contemplado en la hoja de ruta del filial, que el domingo recibe al Deportivo, pero que una vez instalado en los puestos que dan derecho, lo van a pelear al máximo. «No era el objetivo, pero si nos metemos para nosotros es la Champions. Lo vamos a pelear, estamos ahí, tenemos opciones. Conseguirlo sería un logro espectacular del equipo», comentó el pucelano.

Para conseguir la clasificación apunta que el partido con el Deportivo del domingo (12 horas, Balaídos), no es determinante, pero le otorga máxima importancia «porque es el próximo y, además, quedan diez jornadas y cada vez el margen de error es más corto». Para sacar un buen resultado considera vital que «el partido se juegue a lo que nosotros queremos y que en los momentos complicados, el equipo sea capaz de estar junto». Recalcó en varios pasajes de su comparecencia, que el Celta B «necesita hacer muchas cosas bien para ganar».

 

Confirmó el entrenador del filial que cuenta con los 18 futbolistas del segundo equipo celeste y preguntado por el rival, prefiere que llegue en una situación apretada. «Tenemos claro cómo juegan y cuáles son sus virtudes, pero nosotros nos centramos en lo nuestro. Cuando un equipo rival juega con mucha tranquilidad, también tiene sus connotaciones positivas para ellos. En este caso vienen con mucha obligación y yo lo prefiero así». Descartó que le puedan afectar las bajas al rival: «Eso no va a ser excusa. Tienen una plantilla muy extensa, de las más de la categoría, con muchas posiciones dobladas y un equipo filial a mayores. Todas las bajas en un equipo son sensibles, pero ellos lo tiene más fácil para sustituir por el potencial que tienen».

No quiso responder Onésimo Sánchez a la afición de Borja Jiménez, el técnico del Deportivo, de que el Celta B no es un filial al uso. Onésimo se limitó a decir al respecto que son «un filial como todos, con mucha gente joven, creo que estamos en la media de filiales más jóvenes. Le damos mucha importancia al proceso de aprendizaje, pero también a la competitividad. Eso es innegociable porque eso está en la mejora».

Espera un partido diferente al de la primera vuelta en donde su equipo saque a relucir todo su potencial y con respecto a disputar el partido en Balaídos, reincidió en una idea ya conocida: «Yo siempre quiero jugar en los mejores campos».