Duelo de altura entre el Deportivo y el Celta B en Balaídos

DEPORTES

Los deportivistas Quiles y Lapeña, en un lance del partido de la primera vuelta, que acabó 5-0
Los deportivistas Quiles y Lapeña, en un lance del partido de la primera vuelta, que acabó 5-0 CESAR QUIAN

El Deportivo no quiere perder el tren hacia el ascenso directo, mientras el Celta B vuelve a Balaídos para sostenerse en la promoción tras dos derrotas seguidas

26 mar 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

El Celta B-Deportivo no hará prisioneros. La derrota dejará poso en cualquiera de los dos rivales, que tienen razones para albergar serias expectativas en el partido. El cuadro coruñés acude a Vigo en busca de tres puntos que lo sostengan en la lucha por el ascenso directo, su primer objetivo de la temporada, pero sobre todo aspira a una regularidad de victorias que recuerde al Racing de Santander, que juega a la misma hora, que hay una persecución por la plaza de ascenso directo. Tampoco el equipo local es una mosquita muerta, por más que Onésimo insista en que clasificarse para la promoción sería como la Champions para su equipo. El filial lleva revoloteando desde el principio por las primeras posiciones, y solo las dos derrotas consecutivas frente a equipos de la zona baja con que va a saltar al césped de Balaídos lo han lastrado cuando parecía que hasta podía luchar por algo más que la tercera posición.

Así, tras regatear la irregularidad que le lastraba en anteriores campañas, el Celta B, que no dispone de bajas para este encuentro tras recuperar a Carbonell por sanción y a Miguel Rodríguez por enfermedad, destaca como uno de los equipos más llamativos de la Primera RFEF, con buen juego, velocidad en las bandas y jugadores de talento como Gabri Veiga, que será titular en la mediapunta, o Carlos Domínguez, que aprovechará el descanso del primer equipo para reforzar la defensa del filial.

Con el debate aún latente de si al filial o al Deportivo le beneficia más jugar en Balaídos, los celestes disputan su cuarto partido de la temporada en el estadio con un balance prometedor: dos victorias (1-0 al Zamora en la primera vuelta y 4-1 al Bilbao Athletic en el último jugado el pasado 29 de enero) y una derrota (1-2 frente al Real Unión hace poco más de dos meses).

En un partido señalado en rojo por la afición deportivista, Borja Jiménez se ha pasado toda la semana diseñando una nueva banda derecha, donde no cuenta con más lateral puro que el del Fabril (de inicio en el banquillo), y paliando la baja por lesión de Miku, fundamental en sus planes. Un mediocentro como Villares volverá a sacrificarse en el carril, mientras Doncel reclamará desde el extremo el protagonismo perdido, al tiempo que el pichichi Quiles, autor de 12 goles, incluidos los dos de la victoria de hace siete días en Riazor, ejercerá como delantero de referencia.

Precisamente el rendimiento en ataque sigue bajo sospecha en un equipo coruñés que no gana fuera desde hace dos meses, justo cuando enlazó por última vez varias victorias seguidas. Con el Racing de Santander a seis puntos más el golaveraje, pero sin su estrella Pablo Torre en esta jornada, todo lo que no sea ganar esta mañana devolverá a los blanquiazules a un agujero en el que creyeron tocar fondo hace quince días en el 3-0 de Badajoz.

El Celta dice que hay una gran demanda de entradas para el partido, con 600 deportivistas en las gradas

El Celta afirma que hay una gran demanda de localidades por parte de su afición para asistir al partido de este domingo en Balaídos, aunque no concretó la cifra a la que se refiere. Hay que recordar que este fin de semana no se disputan partidos de Primera División debido a los compromisos internacionales de selecciones.

Aún así, está por ver que este Celta B-Deportivo supere la entrada del último partido del Celta en casa, el pasado día 20, que estableció el récord de esta temporada en el estadio vigués, con 13.149 espectadores en las gradas. Aún quedan billetes para la zona de Gol y algunos en Tribuna Baja solo disponibles para los abonados del club en las taquillas del estadio hasta la hora de inicio del encuentro.

No obstante, tal y como viene sucediendo en todos los campos de Primera RFEF que visita el Dépor, hoy va a haber una nutrida representación de seguidores blanquiazules en Balaídos. Hace días que se agotaron las 600 localidades facilitadas al club coruñés por parte del Celta para la grada de Río Alto Par.

De esos 600 aficionados del Deportivo, 146 serán peñistas que representarán en este choque, correspondiente a la 29.ª jornada de Liga, a 39 agrupaciones blanquiazules. Está previsto que al menos tres autobuses partan este domingo desde la explanada del Palacio de los Deportes con destino a Balaídos para apoyar a su equipo.

Alineaciones probables

Celta B: Gaizka Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín, Jordán, Álex Carbonell, Alfon, Gabri Veiga, Javi Gómez, Lauti.

Deportivo: Mackay, Villares, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Álex Bergantiños, Juergen, De Vicente, Doncel, Willam de Camargo, Quiles.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Campo: Balaídos

Hora: 12.00, TVG 2 y Footters.