En directo: Rali do Lacón. Víctor Senra, imbatible

Pablo Gómez Cundíns / Iago Martínez / Chiqui Gutiérrez

DEPORTES

Era el favorito al triunfo y no encontró rivales en la cuarta prueba del Campeonato Gallego

21 ago 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

Sin rival. Desde el inicio al final, y tal y como lo viene haciendo durante toda la temporada, el de Dumbría, Víctor Senra, copilotado en esta ocasión por Ramón López (su habitual acompañante David Vázquez estaba compitiendo en Ferrol con Iván Ares y llevándose también la victoria) impuso su Skoda Fabia en la trigésimo quinta edición del carballiñés Rali do Lacón.

Ya lo hizo el viernes, en el único tramo que se disputaba y abría el fuego de una prueba que en la jornada del sábado tuvo también en sus inicios al tercer elemento de la naturaleza como protagonista, ya que un incendio de madrugada en la localidad de Beariz impedía a los bomberos de la comarca acudir a tiempo a su cita con la primera especial del día y la organización se veía obligada a suspender el tramo.

Y así, tramo a tramo, kilómetro a kilómetro, y metro a metro Víctor Senra fue arañando segundos al cronómetro y no encontró rivales en el resto de competidores, algo que le enfila directamente a empatar en el casillero del Campeonato de Galicia de Ralis con su padre, Manolo Senra, (cinco títulos absolutos) y le acercaría a los seis logrados por el piloto más laureado de la historia en Galicia: Germán Castrillón.