Alfaro: «Hay que levantarse porque aún tenemos opciones»

La Voz

PONTEVEDRA

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pablo Alfaro llegó a la sala de prensa cariacontecido. El técnico granate aún no había asumido lo que le acababa de ocurrir a su equipo. «Es una pena que un partido que teníamos totalmente controlado durante 77 minutos, por delante en el marcador y pasando muy pocos apuros, lo acabes perdiendo por dos errores y por el cansancio acumulado», explicó el preparador granate.

A continuación, reconoció que, tras el empate rojillo, optó por abrir espacios y lanzarse a por el partido porque el empate valía de poco: «Habíamos venido a por la victoria, la necesitábamos para ascender, y en el descuento nos han hecho el segundo. Buscábamos el poderío aéreo, pero en un desajuste, en un fallo de marcaje, ellos nos marcaron y todo el trabajo se fue al traste. Teníamos claro que a estas alturas los empates no valen para ascender y decidimos arriesgar».

Y sentenció que «el golpe es duro porque nos veíamos con los tres puntos, pero vamos a seguir luchando mientras las matemáticas no digan lo contrario. Hay que levantarse porque de una semana a otra esta categoría cambia un montón y aún tenemos opciones».

Por su parte, Miguel Ángel Merino apuntó que «en la segunda parte hemos merecido el premio, no sé si de ganar, pero no merecíamos perder»