Una comedia recreará la vida de la comunidad gallega en Nueva Jersey

Beatriz Pallas REDACCIÓN/LA VOZ.

CULTURA

«Little Galicia», que Alber Ponte rodará en primavera, estará protagonizada por Alberto San Juan y Mabel Rivera

28 dic 2010 . Actualizado a las 11:43 h.

Será una comedia al estilo clásico. Diálogos hilarantes, acción trepidante y enredos en cadena. Así será Little Galicia , una película con guión y dirección del cineasta gallego Alber Ponte y que comenzará a rodarse la próxima primavera entre Ponte Ulla y Nueva Jersey, con posible parada en Lalín.

«Es una comedia trepidante sobre un fin de semana de dos gallegos en Nueva York, unos días en los cuales vivirán una serie de circunstancias que harán que sus vidas ya no vuelvan a ser las mismas», explica el director, que ha tomado como prototipos algunas de las grandes obras maestras del género firmadas por Billy Wilder, Blake Edwards o Stanley Donen.

Para Alber Ponte, que acaba de poner punto final a su cortometraje número 56, «este es el proyecto, es la película». «Yo ruedo porque disfruto mucho rodando, nada en esta vida me gusta más», asegura. Little Galicia será una producción de gran envergadura en la que participan su productora, Sierra Madre, y la de Pedro Masó, con intervención de diversos organismos y televisiones públicas. El reparto será de primer nivel y tendrá como protagonistas a Alberto San Juan, Fran Grela, Mabel Rivera, José Ángel Egido, Camila Bossa, Sancho Gracia, Celia Guerrero, Mela Casal y Sergio Pazos. A todos ellos se suma una breve participación del que ya está considerado como el actor del año del cine español, Luis Tosar.

Además, según adelanta Alber Ponte, intervendrán algunos intérpretes extranjeros cuyos nombres están todavía pendientes de confirmación. Uno de ellos se encargará de un papel que inicialmente iba a interpretar el guionista y director. «Intervienen actores de muchas razas, porque las historias de los dos protagonistas se bifurcan y después tienen que volver a encontrarse», explica el director.

« Little Galicia es una comedia sobre lo necesarias que son a veces las mentiras y cómo en ocasiones necesitamos falsear la realidad para sobrevivir, sobre la pérdida de la patria, sobre el orgullo -afirma Ponte-. Estoy muy contento porque por primera vez quiero hacer una comedia justiciera, en la que la honestidad es la que triunfa».