Estos son los días mundiales más raros que existen

YES

MABEL RODRÍGUEZ

Si eres pelirrojo, ojo, tienes un día internacional del beso solo para ti. Los piratas, los infieles, el Scrabble, el hijo del medio y el influencer también tienen su fecha conmemorativa. Estas son las más curiosas

02 feb 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Día del Beso al Pelirrojo

El beso celebra su día internacional en primavera, el 13 de abril, en homenaje al más largo en duración que ha quedado registrado en la historia: el de una pareja tailandesa que pasó juntando sus labios 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Pero, si eres pelirrojo, mucho ojo, porque tu día besucón es el 12 de enero. El primer mes del año también celebran su día mundial Winnie The Pooh (18 de enero), Lego (28), el pantalón de chándal (21) y las palomitas de maíz (19). A estas alturas del mes, se nos han pasado casi todos, incluido el Día Internacional de la Gente Peculiar, que debería dejarse ver más el 10 de enero, si seguimos las reglas de este peculiar calendario.

 

Día del Infiel

San Valentín lanza sus flechas, oficialmente, el 14 de febrero, pero el mes corto que se nos hace más largo no solo celebra a las parejas de fieles; tiene su guiño para el buen infiel. El Día del Amante o Día del Infiel se celebra justo 24 horas antes que el de los enamorados, aunque nada quita que el infiel puede celebrar los dos, si le parece, con la misma persona... o no. Si eres amante sin compromiso, tu fecha es el 13 de febrero. Justo tres noches después, se celebra el Día de los Amores Imposibles, atravesado de nostalgia por lo que no será. Para ponerle un platónico tuit a Brad Pitt...

Día de Leer a Tolkien

Marzo es el mes para celebrar a la mujer, al padre, al hermano, a las juezas, el número Pi, el sueño, los bosques, los gorriones, las marionetas, los pianos y la poesía. Todos ellos tienen su fiesta en el mes que nos trae la primavera. Entre los más curiosos se encuentra el Día Internacional de Leer a Tolkien, el 25 de marzo, un evento promovido por The Tolkien Society desde el 2003. El peso en páginas de «El Señor de los Anillos» da como parar pensárselo... Pero «El hobbit» igual te lo zampas en 24 horas.

Día del Scrabble

Abril arranca con el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que tiene su gracia en según qué oficios y puestos, y que, si cae en festivo, se traslada al primer jueves del mes. Para seguir con humor negro, podemos celebrar, el 19 de abril, el Día Mundial de los Simpson, y el 24, el Día Mundial del Matrimonio (¡a quien le vaya bien, eh!), pero no dejes pasar el mes de las lluvias mil sin un maratón de Scrabble. La fecha ideal para darle a la cabecita y ponerla a hacer palabras sobre un tablero es el 13 de abril, Día Mundial del Scrabble. Si no encaja la letra, "pasapalabra"...

Día del Asistente Virtual

En mayo, los más calurosos nos quitamos el sayo, y brotan el Día de la Risa, el Día del Amor, el Día de «Star Wars»... y el de los Calcetines Perdidos, del que Santi Balmes y Lyona hicieron todo un país. No te escondas, Alexa, que el 21 de mayo, ¡voy a hacerte todas las preguntas del mundo! El asistente virtual tiene su día internacional, promovido por la Alliance for Virtual Business... De todos modos, viendo al detalle la efeméride, parece que el día celebra a esos trabajadores de carne y hueso que en tiempos de pandemia nos permiten desarrollar labores de oficina a distancia.

PEXELS

Día de Llevar el Perro al Trabajo

Un poco antes del Yellow Day, el más feliz del año, celebran su jornada el vencejo, el sushi y el surf. Que sepas que en junio es el Día Mundial del Pato Donald, el del yoyó, el del yoga, el del «piercing» y el de las Mujeres Sin Ropa Interior. Olé. El verano entra el 21, con el Día de Llevar el Perro al Trabajo, respaldado por la Organización Pet Sitters para reducir el estrés laboral. Si tu empresa es «pet friendly», recibirá ese día a tu mascota como un rayo de sol. Mala pata si no...

Día de la Alita de Pollo

El mes de los ovnis, el cacao, el «e-book», la serpiente, el tigre, la vaquita marina, el chimpancé y el rock encara su final con dos celebraciones dispares. El 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, según la web www.diainternacionalde.com, donde encontramos un pequeño consuelo a esa enorme pena. El mismo día se celebra la Alita de Pollo, declarado en EE.UU. en 1977. Al desamor, ¡alitas!

Día del Hijo de en Medio

¡Qué placer da agosto!, que celebra el día 8 el orgasmo femenino. El elefante, el orangután y el mosquito también tienen su jornada estelar del año en este mes para disfrutar (con suerte) al solete en familia. El día 12 es el Día del Hijo de en Medio, tan importante como el de en medio de los Chichos... ¡Arriba los hijos sándwich! Según los estudios, suyo es al final el liderazgo.

internet

Día de Hablar como un Pirata

Si te amarga septiembre, échale azúcar. El día 13 es la ocasión ideal para hacerlo, por el Día Mundial del Chocolate, instituido en homenaje a Roald Dahl, autor de «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Si eres más de salado, resérvate para el 20 de septiembre, Día de la Paella. Además de al paladar, el inicio del otoño es momento de darle a la lengua y hasta de aprender idiomas nuevos. El día 19 se celebra el Día de Hablar como un Pirata. ¡Arrrrg, que me aspen! Que viva Jack Sparrow.

Sáshenka Gutiérrez

Día para Salir del Armario

Octubre empieza con el Día Internacional de la Luna y celebra además a las suegras, a los calvos y a James Bond (y eso que la última de la saga nos aplatana bien). Si aún no lo has hecho, el 11 de octubre es el Día para Salir del Armario y liberarse... también del sujetador, pues el 13 es el No Bra Day. A pasarlo teta.

Día Mundial del Influencer

Todos los Santos nos abren las puertas del mortal noviembre, que también tiene su vidilla, la verdad. El día 11 se celebra el Día de las Librerías, el del Origami y el del Recuerdo. No te vayas a olvidar el cazo al fuego pensando en el Black Friday... El penúltimo mes se acaba con el Día Mundial del Influencer, el 30, que nos influye (bien o mal) todos los días del año.

Día del Jersey Navideño Feo

Los médicos, el tango, la sangría y el cine en 3D están de fiesta en diciembre, fun fun fun... La Nochebuena se viene y los jerséis feos no, no se van. Llegaron, por lo que se ve, para quedarse y multiplicarse. Ya tienen hasta día mundial. El Ugly Christmas Sweater no es el 25 de diciembre, como cabe esperar, sino el 17, justo tres días antes del Día Mundial de la Camisa Arrugada. Celebremos la imperfección. La arruga es bella, y el jersey feo, molón.