El posado navideño de estos peluqueros triunfa en Instagram

YES

Maria Leiro Duarte

No son modelos ni falta que hace. El equipo de este salón gallego ha conquistado a sus clientes y seguidores en Instagram con sus looks de fiesta. El covid obliga a ser precavidos, pero no hay que perder la ilusión

26 dic 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

En un año en el que reinan las malas noticias y todo parece oscuro ellos han querido aportar un toque de luz. El posado navideño que más está triunfando entre sus clientes y seguidores en Instagram no es el de ningún famoso ni tampoco una aparatosa estampa de la revista Hola!, sino su foto de equipo para felicitar estas fiestas y anunciar un sorteo, que incluye un cambio de imagen. Fue subir la publicación y en cuestión de minutos los likes y las enhorabuenas se multiplicaron en la cuenta de la red social de esta peluquería gallega: «Me encanta el soplo de aire fresco que proporcionáis y ese estilo tan propio que tenéis», «cada año os superáis», «¡espectaculares!». La postal que protagonizan Mila, Héctor, Dani, Trini, Isa y Carol es ya una tradición.

pelu
Maria Leiro Duarte

 DOS MESES DE ANTELACIÓN

«Queremos que a xente se anime. Que, aínda que vaia pasar estas festas na casa, se prepare como lle apeteza. Igual lle podemos servir de inspiración, pero hai veces que, con só facer a raia no ollo, xa nos vemos mellor», cuenta Mila, copropietaria del salón MyH Peluqueros. Están en Sanxenxo, donde su iniciativa es recibida con el cariño de sus vecinos. «Gústalles vernos cambiados», sonríe Héctor, copropietario.

El covid está siendo un reto para todos los negocios. «Facemos sete anos en verán. Este 2020, como non vai haber celebracións e os ánimos están decaídos, pensamos en non facer o posado. Supón tamén moito gasto, pero, ao final, decidímonos: “Imos alegrar un pouco isto!”. Preparamos todo con dous meses de antelación. Primeiro pensamos os vestidos e os traxes e despois os complementos», explica Mila. En una reunión acordaron los peinados y el maquillaje. No faltan fantasías, brillos, ahumados, recogidos, ondas al agua y color. La puesta en escena fue hace un mes y se hizo en una casa rural. Los días antes de las fotos se hicieron una PCR de forma escalonada y estuvieron aislados.

«É nestas sesións cando lle podes dar renda solta á túa imaxinación e crear. No día a día vas máis apurado. Aos clientes gústalles moito. Sempre que subimos fotos con propostas nos din que prefiren que saiamos nós no lugar de modelos. Aquí non hai nada de Photoshop!», subraya Mila. La formación constante en cursos de distintas marcas como L'Oreal, el afán por perseguir no solo buenos acabados sino también la higiene con productos desechables o de un solo uso han hecho que en la pandemia su trabajo no se detuviese. Tuvieron una boda, comuniones, eventos «e nestes días vén xente a arreglarse, aínda que non saian da casa», dice Mila. Como canta Alaska, ellos son los reyes del glam.

pelu
Maria Leiro Duarte