Ocho playas para ponerse en marcha

Nuestra costa ofrece: lugares para el placer de no hacer nada, pero también kilómetros de arena, olas y condiciones propicias para activarse y no perder el tono muscular.

La playa de Coroso, en Ribeira
La playa de Coroso, en Ribeira

De los destinos top de surf, windsurf o kitesurf al voley o el yoga y al nuevo deporte del verano. Vas a olvidarte de la toalla. Nuestras playas son un gimnasio al aire libre.

RAZO

La playa de Razo, en Carballo
La playa de Razo, en Carballo

VOLEY PARA TODAS LAS EDADES

Un verano más esta playa carballesa, clásico del surf, se llena de aficionados a un deporte seguro frente al covid, que se practica todos los días de 16.00 a 20.00. Al entrar y salir de las pistas, donde se mantiene la distancia de seguridad, los jugadores se echan gel hidroalcohólico en las manos. Entre partido y partido se desinfecta el balón y cada media hora una sulfatadora limpia la red. 

COROSO

La playa de Coroso, en Ribeira
La playa de Coroso, en Ribeira

A TODA VELA

La playa de Coroso, en Ribeira, te ofrece la posibilidad de practicar windsurf, pádel surf y de navegar en kayak. La empresa Geckos, de Helmut Bande, alquila el material necesario, al tiempo que imparte cursos para adquirir los conocimientos que hacen falta. Además, en el Club Náutico de Ribeira se realizan cursos de vela y en el recinto tiene su sede el centro de buceo Hydronauta, por si prefieres esta actividad.

SANTA CRISTINA

DE PEDALETA A «WING SURF»

Sus servicios y la combinación de ría y mar hacen de esta playa de Oleiros una de las favoritas por su comodidad y también porque hay distintas actividades que te animan a olvidar el sol y la toalla. Tienes escuelas para activarte con el windsurf, el kitesurf o el pádel surf. Marea Surf, que funciona con normalidad este verano, ofrece también «wing foil», la novedad de los deportes de tabla, que es todo un éxito este verano

A LANZADA

Playa de A Lanzada, en O Grove
Playa de A Lanzada, en O Grove

BUENA OLA PARA TODO

Es una de las reinas de arena, viento y mar de Galicia. Llévate (o alquila) la tabla y al agua: surf, pádel surf y kitesurf son algunas de las razones marinas para visitarla con vistas más allá de la toalla. Es suficiente ir con lo puesto, sus 2,5 kilómetros la convierten en el gym al aire libre perfecto para hacer pierna. La bici es otra opción; para ir, por ejemplo, de Nuestra Señora de A Lanzada hasta San Vicente del Mar

CESANTES

DESTINO TOP DEL KITESURF

En la playa de Cesantes, en Redondela, se dio cita en julio la élite del kitesurf (en la foto). Este es uno de los destinos top, junto a Lourido, de este deporte que se ha adaptado sin dificultad a las medidas anticovid, como apunta el experto en la modalidad Pedro de Castro, que para el windsurf en A Coruña recomienda, sobre todo, la playa de Oza sin descartar Santa Cristina. Otro lugar en las Rías Baixas para disfrutar a tope el kitesurf es A Illa de Arousa, que, además de a la contemplación y el relax, se presta a la práctica del kitesurf tanto en verano como en invierno. Con los vientos de verano se navega en A Illa en la playa del norte, y con los de invierno, en la del sur, apunta Castro.

A FROUXEIRA

Yoga en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, en una foto del verano pasado
Yoga en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, en una foto del verano pasado

YOGA EN LA ARENA

La playa de A Frouxeira es uno de los paraísos más populares del surf, pero ofrece la opción de practicar sobre la arena otras actividades para combinar relax y ejercicio, como el yoga. La escuela de surf y yoga del Cámping de Valdoviño está cerrada en este momento (la imagen es del verano pasado), pero el establecimiento da este agosto la opción a sus clientes de hacer yoga en la playa bajo demanda.

PATOS

La playa de Patos, en Nigrán
La playa de Patos, en Nigrán

UN CLÁSICO DEL SURF

Nemiña, en el corazón de la Costa da Morte, es una de las nuevas favoritas para pillar ola. Si nos vamos al sur, Patos es la playa surfera por excelencia. En este arenal de Nigrán hay dos escuelas, Patos Surf Escola y Prado Surf Patos, que se han adaptado al momento con medidas de seguridad. Las mejores olas allí, con marea media y alta. 

BAHÍA DEL ORZÁN

Pádel surf en la bahía del Orzán
Pádel surf en la bahía del Orzán

PUESTAS DE SOL DE PÁDEL SURF

El pádel surf lo que necesita es que se quede el viento. El amanecer y las puestas de sol son su momento. La playa de Castiñeiras, en Ribeira, es buena opción. Otras, Areoso y A Barrosa, de O Grove. También la bahía del Orzán se presta: ofrece un tour que te da la oportunidad de contemplar cómo anochece desde el mar. Lobos de Mar Surf Club organiza estos «sunsets» para ver cómo A Coruña apaga en calma el día desde el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ocho playas para ponerse en marcha