Así ha perdido Adele 70 kilos en 10 años

El milagro se llama Sirtfood, ese es el nombre de la dieta que está en boca de todos y que ha transformado a la cantante. Los expertos avisan: está pensada para obtener resultados temporales. ¿Es tan buena como parece?


Adele es otra persona. Su transformación física ha sido tal que ha copado todos los medios, y eso que apenas hay imágenes suyas actuales. De hecho, la que ilustra esta página es de las pocas publicadas por la cantante en Instagram. Su reaparición apunta a un estado de shock generalizado, y no es para menos. En diez años perdió un total de 70 kilos de peso, de los cuales 45 los habría adelgazado en los últimos meses fruto de una dieta que ya ha dado la vuelta al mundo: la dieta Sirtfood.

Este régimen basa sus principios en la comida sirt, es decir, en aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Unas enzimas que generan en nuestro organismo un efecto similar al ayuno o el ejercicio, por lo que reducen la inflamación estomacal. Y, lo mejor de todo, el chocolate negro y el vino tinto las contienen, por lo que no están prohibidos en este tipo de régimen. Todo parecen ventajas, ¿pero realmente lo son?

La dieta tiene tres fases. La primera restringe el consumo diario de calorías a mil, repartidas en tres zumos de verduras y una comida única que puede incluir alimentos como pavo, pollo, fideos o perejil. «En principio, mil calorías diarias es una ingesta muy, muy baja. La media diaria recomendable para una mujer adulta es de dos mil. También es cierto que por una semana no va a haber una repercusión física importante, ¿pero merece la pena, es razonable?», se pregunta María Pérez, dietista-nutricionista de Assistens Sport en A Coruña.

La segunda fase, la más razonable, permite tres comidas al día y un zumo. Pero la tercera es la más desconcertante, porque nos da barra libre de comida sirt. Entre otras cosas, uno puede hincharse a vino y chocolate negro. «Hay que evitar estos extremos. Aquí hay una primera semana en la que pasamos hambre y una tercera en la que se fomenta el consumo de una gran cantidad de alimentos sin necesitarlos», indica la especialista, que matiza que es importante el hecho de que el chocolate permitido sea el negro: «Tiene menos azúcar, y al contener entre un 80 y un 85 % de cacao tiene un sabor muy potente y amargo, por lo que es difícil que nos peguemos un atracón».

UN BUCLE PELIGROSO

La dieta Sirtfood está planteada para obtener resultados temporales, lo que contraviene, según Pérez, el principio de un buen régimen: «Una dieta debe ser sostenible a largo plazo con alimentos basados en proteínas, verduras... y sí, también algunos que a veces no son tan saludables. Pero ningún planteamiento a corto plazo es sostenible a largo plazo, y la dieta de Adele creo que es poco aplicable a la vida real de la gente de a pie». ¿Qué pasaría si mantenemos durante unos meses las tres fases de la dieta Sirtfood? «Hacerla en bucle resultaría muy peligroso, sobre todo a nivel mental. Tendría consecuencias en nuestro metabolismo, que pasaría de la sequía a de repente comer todo lo que queramos, pero lo más alarmante son las repercusiones a nivel psicológico de estar jugando entre esos extremos», advierte la especialista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así ha perdido Adele 70 kilos en 10 años