Estas son las profesiones más extrañas

YES

Seguro que aquí no hay paro. Aunque no te lo creas, hay personas que desempeñan unos oficios que poco tienen de convencionales, pero que dan servicio a mucha gente. Y tú,¿con cuál te quedas?

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

1) Hada madrina

Cuando la magia es real. Suena raro, pero en Georgia, Estados Unidos, existe esta profesión en algunas cadenas hoteleras. De esta forma una mujer se viste de Hada Madrina y con varita mágica incluida llega a la habitación para cumplir los deseos de los huéspedes. Pero no pienses mal, su función no es otra que la de entretener a los niños para que sus padres se relajen.

2) Paseador de patos

Caminatas para refrescarse. Un empleado del Hotel Peabody de Memphis, en Estados Unidos, se dedicó dos veces al día durante cincuenta años a pasear a los patos del complejo. Su función era llevarlos hasta la fuente del jardín principal del hotel para que los animales bebiesen y se refrescasen. En concreto, los sacaba a las once de la mañana a las cinco de la tarde.

3) Probador de colchones

Ideal para los dormilones. Cadenas hoteleras, marcas y organismos e instituciones del sueño cuentan entre sus filas con una figura encargada de probar los diferentes tipos de colchones y valorar sus características, pero ¡ojo! Algunos de los trabajadores que desempeñan esta función indican que no es tan sencilla como parece.

4) Médico de muñecas

Repara tu juguete. Casi todos los niños tienen un juguete preferido y en muchos casos se trata de un muñeco o una muñeca. Por eso, si se rompe, no hay de qué preocuparse, ya que el médico de muñecas se encargará de devolverle la vida mediante una reparación y así tú dejarás de oír a tu peque llorar.

5) Catador de alimento para mascotas

Para perros y gatos. Igual que hay quien cata vino, alguien tiene que probar la comida que le damos a nuestros animales para comprobar que es segura. Generalmente a esta profesión se dedican técnicos en ciencias agrícolas y alimenticias que indican que los gatos se dejan llevar más por el olor que los perros.

6) Probador de toboganes

Para ser un niño toda la vida. Divertida, pero también arriesgada. Alguien debe probar los toboganes de los parques para verificar si son o no seguros, medir su altura, su velocidad y la cantidad de agua que pasa por ellos, en el caso de los ubicados en aquaparks. Además, estos profesionales corren el riesgo de hacerse daño en alguna bajada.

7) Calentador de camas

Para irte a dormir calentito.También en algunos hoteles de lujo y durante la temporada de invierno es posible contratar el servicio de calentador de camas. Es decir, que una persona acuda al dormitorio, se tumbe sobre el colchón y se vaya antes de que tú te enteres. Así, al llegar encontrarás tu cama a la temperatura perfecta.

8) Ondeador de banderas

internet

Solo apto para personas con buen brazo. En la India existen hoteles como el Rambagh Palace de Jaipur que contratan a personas para ondear banderas junto a sus clientes, pero ¿por qué? Pues el motivo es más lógico de lo que puede parecer en un principio, ya que se hace para alejar a los pájaros que acuden a beber a las fuentes del alojamiento.

9) Afilador de lápices

Un trabajo exclusivo. El estadounidense David Rees se dedica de forma profesional a ello. Cobra 35 dólares por un afilado artesanal con el que garantiza que la punta del lápiz no se rompe. Mal no le va porque y cuenta con más de 2.000 clientes.

10) Cuenta cuentos en hoteles

Para dormir más que contento.Son varios los hoteles que entre sus servicios tienen esta función que se hizo conocida después de que un alojamiento de Londres la ofreciese a sus clientes. Se trata de una persona que acude a la habitación para leer cuentos infantiles a los niños hasta que se queden dormidos. De esta manera, los padres pueden salir a disfrutar de una cena y unas copas por la noche con la tranquilidad de que sus pequeños se quedan en buenas manos.