¿Aún no conoces F3? Esta es la nueva red adolescente

YES

Tú pregunta, que yo respondo. Esta es la esencia de la red social que tiene enganchados a los chavales, una mezcla entre las historias de Instagram y las preguntas tipo test. Pero ojo, que también pueden ser anónimas

14 sep 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

«¿Puedo descargarme F3?». Si eres padre de adolescente, te habrán hecho (con suerte) esta pregunta. Y si aún no te la hicieron, avisado quedas para disimular tu cara de desconcierto. F3 es lo último en redes sociales entre los jóvenes. Una app de preguntas que toma mucho prestado de Instagram y en la que el usuario es a la vez entrevistador y entrevistado. Lo primero es crearse un perfil de usuario a través de una cuenta que puede generarse a partir de Twitter, de Facebook o de un correo electrónico, y aquí la llave para muchos chavales que todavía no tienen otras redes sociales. Para hacerlo han de elegir un nombre de usuario único, es decir, que no haya sido registrado antes, e indicar la fecha de nacimiento. En este sentido, las condiciones de uso indican que hay que ser mayor de 13 años, aunque no hay más comprobación que el cotejo con la edad que el propio usuario se haya marcado en la fecha de nacimiento. Sobra decir que trampearlo es tan fácil como pestañear.

Ya con el perfil creado, se genera un enlace al mismo que el chaval puede compartir en otras redes sociales para coger preguntas o comentarios de gente que los conoce, o que quiere decirles algo. Y aquí hay que andarse con cuidado, porque esas preguntas pueden hacerse de forma anónima. A partir de este momento, quedan a la espera de recibir preguntas que responder mientras echan un vistazo a lo que preguntan y responden los demás.

MÁS TESTS, MÁS POPULAR

Lo que se pregunta o se comenta depende de cada uno, aunque has de saber que la respuesta no está garantizada. Si eres tú el que recibe una pregunta que no te interesa, puedes eliminarla o bloquear a la persona que te la envía. Y a más preguntas, más popularidad. La propia app ya lanza el anzuelo con un interrogante, la llamada pregunta del día, que les sirve para romper el hielo y empezar.

Responder a estas preguntas es, prácticamente, como entrar en Instagram. Podrás añadir texto, dibujos manuscritos, cambiar el fondo de pantalla o subir una foto. Tus respuestas aparecerán como si fuesen historias de Instagram a la vista de cualquiera durante 72 horas, porque aquí el tema de la privacidad no se estila. La única configuración que el usuario puede modificar es un ajuste para no recibir las preguntas anónimas si así lo desea, ya que por defecto lo hará. Y así, entre Me cundes o ¿Quién es para ti el más guapo de clase?, la fiebre del F3 entrará en tu casa quieras o no. ¿Preparado?