«Es un desfase, tardo una hora en prepararme»

YES

MARCOS MÍGUEZ

¿CÓMO BAJAS A LA ARENA? Unos van con lo puesto, como Fran, y otros como Iván (exconcursante del reality «Adán y Eva») y Cristina, madre de un niño y dos gemelas, cargados de petates. Dime cómo eres y te diré qué carga playera llevas

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene 39 años, está soltero y no tiene hijos. ¡Y menos mal! Porque él solito tarda lo suyo en prepararse para disfrutar de una jornada al sol. «Es un desfase, tardo como una hora en prepararme porque llevo siempre muchas cosas», dice Iván Piñeiro, que añade: «El día que tenga hijos, la verdad es que no sé como voy a hacer. Va a ser un circo, ja, ja, ja».

Entre los bártulos que acostumbra a llevar consigo no falta nunca una mochila llena de táperes. «Mis amigos me llaman taperman de broma porque siempre voy cargado con ellos». La explicación es que Piñeiro procura comer cada tres horas. «Entonces tengo que llevar bastante comida, siempre me traigo, por ejemplo, arroz con verduras», indica. Además de previsiones para no pasar hambre, no le falta nunca un termo con té. «Tomo muchos, entonces voy variando cuál me llevo». Más allá de bebida y comida, a Iván le acompaña también su tabla de pádel surf. «Doy clases de surf, pero también me gusta mucho hacer pádel, entonces vengo cargado con la tabla, con el remo y con el neopreno». Entre otras cosas, Piñeiro también practica yoga y algunas veces no duda en llevarse una esterilla al arenal para hacer posturas de esta disciplina. «Hoy no la traje, pero es habitual que lo haga ya que me gusta mucho. También me traigo un libro porque me encanta leer y ahora estoy con el de los Yoga sutra», aclara.

Por si esto no fuera suficiente, algunas veces Iván añade más peso a su cargamento. «Como soy músico y tengo una banda con mi hermano gemelo, Os Piñeiros Band, muchas veces me llevo la guitarra a la playa porque es uno de los sitios en los que más me inspiro y aprovecho para componer nuevas canciones», comenta. De hecho en breve sacará un single que seguramente haya escrito mientras estaba relajado en la playa.

Sin bañador, pero cargado

Iván vive muy cerquita del mar «en Oleiros, cerca de la playa de Espiñeiro en O Xunqueiro», comenta, pero a veces se desplaza de su zona porque le gusta ir también a arenales nudistas. «Puedo prescindir del bañador, pero no de todo lo demás que llevo siempre conmigo. Desnudo, pero con mil cosas», bromea. Porque afirma que vaya a donde vaya nunca se olvida nada: «Soy muy organizado para eso».