Esto es lo que nos traerá el 2019

YES

LORENZO ARMENTEROS

Doce eventos para doce meses

05 ene 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Álvaro Vaquero

Enero

Conducir con el móvil al volante costará 6 puntos

El año nuevo trae cambios al volante. Baja los límites de velocidad de algunas carreteras, pero suben los puntos que te retiran si te pillan con el móvil mientras conduces, serán seis puntos.

asd

Febrero

Mobile World Congress

Barcelona acogerá el Congreso Mundial de Móviles, que en esta ocasión girará en torno a la conectividad inteligente, la hiperconectividad, el 5G, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial.

Ray Tang

Marzo

Brexit

Todavía no está claro qué decisión tomarán los británicos sobre su futuro en la UE, lo que sí sabemos es que sea cual sea la que adopten deben hacerlo antes del 29 de marzo, la fecha límite acordada.

FRED TANNEAU

Abril

Bob Dylan en Galicia

El cantautor actuará en Santiago el próximo 29 de abril dentro de su interminable gira, «Neverending Tour», que comenzó en 1988. El Nobel de Literatura regresará a la capital gallega 20 años después de su primer concierto.

Mayo

Elecciones

De momento sabemos que el 26 de mayo se celebrarán elecciones municipales para hacerlas coincidir con las del Parlamento Europeo, pero de cumplirse algunos pronósticos que apuntan a un adelanto de las generales, ¿podríamos estar ante un superdomingo electoral?

PACO RODRÍGUEZ

Junio

O Son do Camiño

Después del éxito de la primera edición, la expectación en torno al festival es máxima. A día de hoy son muchos más los interrogantes (en cuanto al cartel, horarios o entradas) que certezas, que solo hay una, que se repetirá en Monte do Gozo.

LORENZO ARMENTEROS

Julio

Eclipse total de sol

El día 2 se producirá un eclipse total de sol, que solo será visible en el Pacífico sur y en Sudamérica. Sin embargo, Galicia será uno de los mejores lugares para ver el eclipse total de luna que tendrá lugar el 21 de enero.

Agosto

Mundial de baloncesto

El último día del mes arrancará el Mundial de Baloncesto que se celebrará en China. Será la primera vez que disputen el campeonato 32 selecciones. Y no estará Eslovenia, campeona de Europa.

Septiembre

No habrá selectividad

Después de 42 años, este será el primer septiembre sin exámenes de selectividad. Los que no tengan suerte en la primera convocatoria tendrán una nueva opción, pero será solo un mes después, en junio.

Octubre

¿Será el último cambio de hora?

Después del bombo que se le dio al cambio de hora, parecía que en primavera sería la última vez que moveríamos las agujas, sin embargo, el debate se ha paralizado aunque… nunca se sabe. ¿Cambiaremos la hora en octubre?

Noviembre

Berlín, 30 años de la caída del Muro

Este mes se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín, levantado por los soviéticos y que se convirtió en el símbolo más claro del enfrentamiento entre el bloque socialista y el bloque capitalista. Berlín merece este año una visita. 

Only the Best :-))

Diciembre

Estreno del episodio 9 de “Star Wars”

Los más fans de «La Guerra de las Galaxias» el 2019 se les deberá hacer. Van a tener que esperar doce meses para asistir al estreno del último episodio de esta exitosa saga. Volveremos a ver a Mark Hamill como Luke Skywalker.