La Shakira gallega

YES

xxx

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El protagonista indiscutible era él. Pero, en un abrir y cerrar de hermosos ojos, ella le birló la atención mediática. Y ya es difícil que una desconocida pueda eclipsar a una estrella de fútbol. Esta semana en Barcelona sucedió. Apareció Sandra Montoto Domínguez, una gallega de Tui de 21 años, y ya casi se habla más de ella que de su novio de siempre, Denis Suárez. El primer fichaje del Barcelona esta temporada procede del Villarreal, tiene 22 años y es de Salceda de Caselas, a poco más de diez kilómetros de la ciudad de origen de su pareja. Acudió a la presentación con sus padres, su hermana y con Sandra, que guarda bastante parecido con Shakira, pareja de Piqué y compañero de Denis. La sonrisa y el desparpajo de la chica, unas cuantos fotos en sus perfiles en las redes sociales luciendo palmito, y un novio famoso son un cóctel explosivo. «Así es la nueva wag del Barça», titula un medio catalán. El término anglosajón se utiliza para referirse a novias de deportistas destacados. ¿Será la gallega la nueva reina wag? Fuentes cercanas a la pareja dicen que están superados por los acontecimientos. Desbordados. No midieron bien y, claro, Barcelona no es Villarreal.

AMOR EN LA RED

Como la mayoría de jóvenes de su edad cuentan su vida y se comunican a través de las redes. En el caso de Sandra, la Shakira gallega, sus últimas imágenes son del viaje que realizó con Denis a la isla griega de Mikonos y, por supuesto, una en el vestuario del Fútbol Club Barcelona. Y no faltan mensajes de amor hacia su pareja. La semana pasada le organizaron un fiesta por su 21 cumpleaños y mostró las imágenes de la cantidad de regalos que le hicieron. Lo dicho, como los veinteañeros y los que no lo son tanto. Sandra hizo sus pinitos como modelo (no gran cosa) y también es una gran amante de la moda. De hecho, prestó su imagen para una tienda de ropa on line que se llama Tu Vestidor Ideal, en la que Sandra aparece luciendo varios modelos. Lo que sucede es que por el número de seguidores (10 en Twitter y 135 «me gusta») debe de ser un proyecto todavía en fase embrionaria y posiblemente de alguien próximo a la atractiva joven. En su cuenta de Instagram mantiene Galicia (Tui), pero en lugar de Castellón ahora pone Barcelona, la ciudad que se ha enamorado de ella. Es la menor de tres hermanos y su padre es un guardia civil que en su día fue destinado a Tui. Le gusta mucho ir a picar algo a una tapería que se llama La de Manu y cuyo propietario es Manuel Garrido, un gran deportista que llegó a ser campeón del mundo de piragüismo. Ahora lo tendrán más complicado, pero en cuanto puedan seguro que vendrán a visitar a la familia y a sus muchos amigos.

MÚSICA EN DIRECTO

Es uno de los grandes placeres del verano. Al anochecer tomar algo en un terraza mientras algún músico toca canciones conocidas en directo. Hace unos días la meteorología se alió con Diego e Iván Piñeiro, que forman el dúo Os Piñeiros. Su agenda de conciertos en pubs o al aire libre está casi completa este verano. En esta ocasión la actuación la promueve el Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña). Todos los sábados de julio y agosto organizan la actividad Música na Rúa en las playas de Santa Cristina, Santa Cruz y Mera, donde coincidí con Os Piñeiros. A Iván lo conocemos todos como Dios lo trajo al mundo porque fue uno de los concursantes del reality Adán y Eva, en el que no gastaban un euro en ropa. A Diego lo conocí en la banda tributo a Fito, los Frikipaldis. «Qué bien tocan y qué guapos», me dice una amiga de terraceo. Doy fe de las dos cosas y agradezco el detalle que tuvieron de dedicarme una canción, Carolina de M-Clan, uno de esos clásicos que reviven cuando llega el verano y por momentos parece que rejuvenecemos y volvemos a la edad de Sandra y Denis Suárez.