Certificaron el ascenso en una intensa jornada
20 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Ponteareas y Redondela ya son de Tercera. La última jornada de Liga en Preferente Sur descorchó el cava en los vestuarios de un Cultural Areas y un Choco que se pasearán la próxima campaña por los campos de la categoría nacional.
Al Areas le bastaba con empatar en casa del Atios, y eso fue lo que hizo en un partido sin goles y en el que acabó pasándolo mal en los últimos minutos. Claro que los temores y el esfuerzo se esfumaron de golpe cuando el colegiado pitó el final del encuentro. Un año después de probar las miles del descenso, el Areas regresaba por la puerta grande, como el mejor equipo de Preferente Sur (73 puntos).
«É un exitazo. O ano pasado propuxémonos subir, e conseguímolo. Todo o mérito deste equipo é crer no ascenso, e o vestiario, incriblemente unido», aseguraba un pletórico Felín. Sobre el campo del Atios, y rodeados de un buen número de aficionados, dio comienzo una fiesta que se trasladó a Ponteareas. «O vestiario está feliz, feliz», detallaba el técnico, que ha visto cómo su compromiso de exprimir las opciones de ascenso, acababa con premio.
Y si la felicidad reinaba en el vestuario del Areas, no se quedaba atrás en el del Choco. Su triunfo 0-4 sobre el Marín, el empate del Sanxenxo con el Valadares (1-1) y la derrota 4-2 del Portonovo con el Arenteiro hicieron posible lo que de antemano se antojaba muy complicado. El ascenso de los de Jacobo Montes llegaba para compensar de alguna manera los malos tragos de las últimas temporadas, cuando en la última jornada los de Redondela veían cómo se les escapaba una Tercera que ya rozaban con los dedos. «No teníamos nada preparado, casi no nos lo creemos», comentaba un emocionado Iván Crespo, presidente del club.
Tras tres décadas en Preferente, el Choco sube en una campaña que cuajó gracias a las ganas de la plantilla. «Ellos son los que han llevado al equipo hasta aquí. Crearon la ilusión y el objetivo, y lo han conseguido», proclamaba Crespo tras una tarde cargada de tensión. «Teníamos a gente por todos los campos. Cuando acabó e partido fue una liberación». Ahora ya solo espera que con Tercera «Redondela renazca futbolísticamente».
«O mérito deste equipo foi crer no ascenso e ter
un vestiario incriblemente unido»
Entrenador del Cultural Areas
«Los jugadores han llevado al equipo hasta aquí, ellos crearon la ilusión
y el objetivo»
Presidente del Choco