El Concello de Vigo invertirá 4,5 millones en iluminación navideña

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Hará un contrato por varios años después del éxito del alumbrado en la última campaña

16 mar 2018 . Actualizado a las 19:00 h.

La decoración de Vigo en la última Navidad fue todo un éxito. Miles de personas procedentes de todos los rincones de la provincia y de Galicia se acercaron a la ciudad para contemplar el variado abanico de luces y figuras repartidos por todo el centro urbano. Aun así, el alcalde, Abel Caballero, prometió que la iluminación sería todavía mejor el próximo año. Y, a juzgar por la inversión aprobada por la Junta de Gobierno esta semana, cumplirá su palabra. El ejecutivo vigués sacó adelante un plan para la instalación de luces y ornamentación navideña por valor de 3,7 millones de euros, que alcanzará los 4,5 millones tras aplicársele el 21 % del IVA.

Aunque no consta en el anuncio de información previa -una publicación especial de la Administración para informar a las empresas la inminente convocatoria de un contrato de importantes dimensiones económicas- publicado por el Concello, es previsible que la adjudicación del servicio de iluminación festiva sea para varios años. El contrato para la campaña anterior superaba los 600.000 euros y se firmó por solo una anualidad. La adjudicación que están planeando en la Praza do Rei multiplica por cinco el presupuesto del 2017, un importe que parece excesivo para destinarlo a una sola campaña.

El objetivo del contrato aprobado en Junta de Gobierno se centra en la «elaboración de un proyecto decorativo de iluminación exterior de las calles y plazas de la ciudad durante las fiestas de Navidad, y su desarrollo, mediante la instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos lumínicos ornamentales». Para el diseño y ejecución del alumbrado, el Concello dispone de un presupuesto récord: 3.719.008 euros. Tal y como consta en el anuncio, la intención del ejecutivo que preside Abel Caballero es iniciar los trámites de adjudicación del proyecto el 23 de abril.