Ahorcan a dos perras preñadas y las abandonan en una bolsa cerca de la protectora de Tui

LA VOZ TUI

TUI

C

El Seprona ha abierto una investigación tras la denuncia de Aloia, que pide colaboración para esclarecer el caso

21 sep 2025 . Actualizado a las 15:55 h.

La protectora de animales Aloia, ubicada en el municipio de Tui, ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía tras el hallazgo de dos perras asesinadas en una bolsa azul abandonada cerca de sus instalaciones. El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha sido denunciado públicamente a través de sus redes sociales.

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación por lo ocurrido. Ayer se estaba a la espera de la necropsia de los animales.

Según la protectora, las perras no tenían chip identificativo y ambas estaban embarazadas. Fueron ahorcadas con sus propias correas, cuyos nudos fueron apretados con fuerza para provocar la asfixia. Posteriormente, sus cuerpos fueron introducidos en una bolsa y arrojados cerca del refugio.

Desde Aloia califican el acto como un crimen atroz. “Nos rodea un psicópata, un asesino, un monstruo”, afirman. Apelan a la colaboración ciudadana para identificar al responsable. “Si las conoces, si sabes de quién eran, llámanos. Seremos muy discretos, pero no seas cómplice guardando silencio”, añaden.

La protectora ha querdio compartir las imágenes, pese a su dureza, para concienciar y para esclarecer el caso, de modo que alguien pueda reconocer a las perras o aportar información sobre su procedencia. “Un vecino, un amigo, un familiar, el cartero… alguien tiene que conocerlas”, insisten.