Ricardo Toscano Quartet cierra el Festival Canjazz

La Voz

CANGAS

La Capela do Hospital acogerá un concierto de Mónica de Nut y una mesa redonda en torno a la mujer y el jazz

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La XX edición del Festival Internacional de Jazz de Cangas, Canjazz, llega hoy a su conclusión con una intensa jornada de conciertos y actividades paralelas.

Comenzará el programa con un concierto matinal en la taberna Cambika a las 13.00 horas. Se podrá seguir a esta hora la actuación de Leonor Arnaut Quartet. La cantante portuguesa estará acompañada por el guitarrista João Carreiro, el contrabajista Pablo Patiño y el baterista Migue Fernández. Es una de las grandes novedades del jazz luso, que interpreta clásicos del género y música brasileña.

Por la mañana, continúa el taller infantil de improvisación en el auditorio municipal. Será entre las 11.00 y las 13.00 horas. Va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, previa inscripción de 20 euros, excepto para el alumnado del Conservatorio Mayeusis. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la dirección de correo electrónico jazzcangas@gmail.com.

El mismo escenario acogerá, con el mismo horario, una clase magistral dirigida por João Mortágue. La sesión tiene un precio de inscripción de 10 euros, mientras que el alumnado del Conservatorio Mayeusis está exento del pago.

A partir de las 20.00 horas, la Capela do Hospital será lugar donde se desarrolle una mesa redonda sobre las mujeres en el mundo del jazz. El encuentro estará complementado con un concierto de la cantante Mónica de Nut.

La última actuación en el Eirado do Costal tendrá por protagonista a Ricardo Toscano Quartet. El saxo alto portugués tendrá como compañeros de cuarteto al pianista João Pedro Coelho, el contrabajista Romeu Tristao y el baterista João Lopes Pereira. Ricardo Toscano Quartet se ha presentado en importantes escenarios como la Casa da Música, el Hot Club de Portugal y festivales, como los de Angra Jazz, Estoril o Funchal Jazz Festival 2016. Este cuarteto está considerado como una muestra del gran talento musical que se está generando en Portugal.

Concluirá el festival cangués con una actuación a partir de las medianoche en la cafetería Plantaciones, en la calle Real. Los músicos iniciales se agrupan en torno al pianista Sunil López. Son el contrabajista Pablo Pérez y el baterista Eloi Pascual. Continuará una jam session.