Lúa Piñeiro se queda sin medalla y Xián Silva sin poder luchar en Luxor

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

La luchadora caldense cayó eliminada en cuartos de final y el pontevedrés perdió el enlace con los vuelos

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha sido un buen fin de semana para los intereses del taekuondo de Pontevedra y su comarca. Se disputaba el Open de Luxor, en Egipto, una nueva prueba del circuito internacional en la que la caldense Lúa Piñeiro partía, de nuevo, como una de las grandes favoritas en la categoría de -67 kilos.

La luchadora del Natural Sport se imponía en primera ronda a la kazaja Gulim Bibalayena en un combate que planteó más complicaciones de lo que pudiera parecer y que se resolvió por un apretado 5-6.

Tras ese primer envite del campeonato accedía a los cuartos de final. En el siguiente cruce se enfrentaba a la italiana Cristiana Rizzelli, que acabó derrotando por un contundente 5-2 a Lúa, apeándola definitivamente de la lucha por las medallas y por seguir peleando por aumentar su ránking personal.

La taekuondista de Caldas no pudo poner el broche a la doble cita en Egipto, ya que en Luxor no pudo sumar un nuevo metal que añadir a la plata obtenida una semana antes en Alejandría.

El que tampoco tuvo suerte, aunque no en lo estrictamente deportivo, fue Xián Silva. El luchador pontevedrés se dirigía a Madrid en tren para coger el enlace que le llevase desde la capital a la ciudad egipcia. Sin embargo en el trayecto se produjo una avería técnica que provocó un considerable retraso. Xián había salido con una antelación prudencial pero los imprevistos supusieron finalmente demasiado tiempo y no pudo realizar el transbordo. La federación intentó buscar alguna otra alternativa para que el lerezano llegase a tiempo pero fue imposible, con lo que se quedó sin poder competir.

Lluvia de medallas en Cangas

La disputa del campeonato de promesas de taekuondo en Cangas supuso un auténtico aluvión de medallas para los clubes de la comarca.

El Mace Sport se proclamó campeón masculino absoluto y sumó tres oros (Brais Rubio, Gonzalo Sanz y Carlos Durán), dos platas y un bronce. El Mats de Marín obtuvo tres oros (Pilar Benito, Damián Garrido y por equipos Cristina Otero, José Cielo y David Moreira), tres platas y dos bronces.

Por último, el Kido Sport de Sanxenxo regresó con dos oros (Ero Garrido y Raquel Mouco) y una plata.