Magical y Deep Blue, primeros líderes del Conde de Gondomar

Hoy se celebra la jornada final, que se prevé muy disputada


baiona / la voz

Las dos primeras jornadas celebradas de la edición número 45 del Conde de Gondomar Trofeo Banco Sabadell, organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona, auguran que la jornada final prevista para hoy será muy disputada en todas las categorías en competición.

El viernes se celebró la subida al Carrumeiro Chico, entre Baiona y Finisterre, para los barcos más grandes de las clases ORC O a ORC 3. Ocho tripulaciones tomaron parte en esta regata y la lucha fue muy apretada en todas las posiciones en un día en el que el viento no faltó en ningún momento e hizo posible que la regata fuese muy rápida.

Desde la salida en Baiona se destacaron por delante los dos Swan de la flota, el Magical de Julio Rodríguez, con Gonzalo Araujo como táctico, y el Yess Too de Rui Ramada, que tomaron la cabeza desde la baliza de Carallones hasta el Carrumeiro, donde viró primero el Yess Too.

A partir de ahí se inició el regreso hacia Baiona con vientos portantes y ahí el Magical mostró su rapidez recortando distancias hasta llegar separados a la línea de llegada por dos minutos que en la compensación de tiempos le valió el triunfo, el primero que consigue en Galicia de la mano de Julio Rodríguez. Los dos Swan mostraron su velocidad en una prueba en la que el viento también fue protagonista, con intensidades por encima de los veinte nudos, propiciando altas velocidades a lo largo de los escenarios de Cíes, Ons, Corrubedo y Finisterre, poro los que transcurrió esta jornada.

La tercera posición fue para el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal, por delante de Arroutado de José Manuel Pérez y Marías de Manuel da Cunha, Pairo 8 de Luis Bugallo y Bon III de Víctor Carrión.

Ya en la jornada de ayer se dio la salida a las restantes tripulaciones de las clases ORC de cruceros y también en los monotipos J80 y Fígaro. Los primeros realizaron una regata costera entre Baiona y el faro Camouco, en el norte de la Isla de Ons, con un viento menos constante que el día anterior. Pronto se destacaron el Salseiro, de Manuel Blanco, El Deep Blue de Vicente Cid, La Burla Negra de Juan José Martínez, el Fend La Bisse de Jean Claude Sarrade y el Unus de García Trigo. El Salseiro fue el primero en alcanzar la llegada, tras casi treinta millas de recorrido de ida y vuelta, aunque el triunfo recayó por la compensación de tiempos en el Deep Blue, seguido por La Burla Negra y Fend la Bise en tercer lugar.

En las clases de monotipos, entre los J80 se destacó el Alboroto de Juan Ameneiro, con el campeón de España Javier Aguado en su tripulación, que consiguió una holgada victoria por delante del Cansino de Nano Yáñez y el Miudo de Sergio Golpe. Entre los Fígaro, el triunfo fue para el Bouvento de Leopoldo Llorente.

En la jornada de hoy se cierran las clasificaciones con dos regatas de barlovento-sotavento que se disputarán en el escenario habitual de las Islas Cíes para los ORC y de la bahía de Baiona para los monotipos. En estos escenarios se decidirán los ganadores del 45º Conde de Gondomar Trofeo Banco Sabadell que organiza el Monte Real Club de Yates, en cuya sede se celebrará la entrega de premios. A ella asistirán el presidente y comodoro del club, José Luis Álvarez e Ignacio Sánchez Otaegui, así como representantes de los patrocinadores del evento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Magical y Deep Blue, primeros líderes del Conde de Gondomar