Las llamas saltaron presuntamente de unas nasas al barco
19 jul 2025 . Actualizado a las 19:35 h.La Guardia Civil analiza las imágenes de las cámaras de una instalación que estaba grabando en el muelle de Vilariño cuando se prendieron unas nasas el jueves por la mañana. Así busca esclarecer el origen de las llamas que calcinaron una embarcación de recreo de un armador de altura. El fuego que se prendió en 500 nasas situadas en el muelle acabó cayendo sobre un yate que estaba en el pantalán, calcinando la embarcación de recreo de mediana eslora metros y que es propiedad e un armador de altura.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y tampoco más daños ya que la embarcación no se encontraba con el depósito lleno de combustible. Precisamente se encontraba cerca de la rampa preparada para repostar.
A la cofradía de Aldán le llegó la alarma antes de las once de la mañana. Inmediatamente se activó el operativo de extinción en el que participaron la auxiliar Hermanos García Nodal que llegó provista de dos motobombas y la patrullera Punta Roncadoira de Sanxenxo con otro equipo de extinción.
También se desplegaron efectivos de la Policía Local y Emergencias de Cangas y Bomberos do Morrazo, que extinguieron el fuego, pero no pudieron salvar una embarcación que está valorada en unos 300.000 euros. Es una lancha potente que permite navegar hasta la costera del bonito. El dueño de las nasas no pertenece a la cofradía y en la zona ya habido más casos de nasas que han aparecido quemadas.