Risto Mejide a Abel Caballero: «No voy a permitir que cambies de tema cada vez que se te pregunta algo del PSOE y nos hagas la trece catorce»

La Voz VIGO

VIGO

El popular presentador de Todo es mentira insistió en lograr declaraciones sobre el caso de las mascarillas y Ayuso y las declaraciones anticipadas de la ministra

16 mar 2024 . Actualizado a las 02:02 h.

Si añadimos la palabra polémica a Risto Mejide casi podríamos decir que es un apellido habitual del popular presentador. Y si a ambos ingredientes agregamos al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la receta de un jaleo televisivo estaría completa. La participación del socialista en el programa Todo es mentira de Cuatro saltó ayer de la parrilla televisiva para convertirse en carne de redes por las acusaciones del presentador y el enfrentamiento entre ambos. 

El epicentro de la cuestión, o la excusa según se vea, era el tema de las supuestas comisiones que cobró la pareja de Ayuso por contratos en la compra de mascarillas, una información que desde el programa explicaron que se publicara a las 21.37 pese a que la ministra María Jesús Montero, cuatro horas antes, había hecho acusaciones sobre la alcaldesa de Madrid. «Ayuso está viviendo en un piso que se pagó con las comisiones de la pandemia», aseguró la socialista a media tarde. En el programa de Cuatro la pregunta se lanzó directamente al alcalde de Vigo. «¿Abel Caballero, te parece esto dentro de la normalidad?», lanzó Risto. «Opina lo que te dé la gana, pero por favor, sobre lo que te preguntamos, no te vayas a los cerros de Úbeda», le espetó al regidor, que no dejó de excusar a la ministra aludiendo a que la investigación por parte de Hacienda llevaría dos años en curso.  

Ambos se enzarzaron entonces en una discusión sobre los tiempos, algo sobre lo que Caballero evitó pronunciarse. «Veremos lo que dicen los jueces», regateaba Caballero durante la cuestión. El resto de colaboradores intentaba seguir escarbando en el tema, haciendo hincapié en la coincidencia con la trama de las mascarillas que ha salpicado al equipo del presidente, Pedro Sánchez. «Yo en las casualidades hace tiempo que dejé de creer», comentaba otro de los tertulianos.  

«Yo lo que no quiero es poner en duda la profesionalidad de los inspectores de Hacienda», continuaba esquivando el regidor, «la ministra sabrá el momento en el que lo dice». 

«Abel, con todos los respetos y el cariño que te tengo, no voy a permitir que cambies de tema», zanjaba Risto, «no voy a permitir que nos hagas la trece catorce». El publicista aprovechaba entonces para incidir en la cuestión de si la ministra podía decir en público esa información y los tiempos. «Lo siento mucho, si no contestas a esa pregunta, cambio de tema. Si me vuelves a decir lo de la Fiscalía y lo del juez, que lo has dicho tres veces, te corto. Lo que no te voy a dejar hacer es un mitin cada vez que hables». Pero ni con esas lograron arrancarle al regidor local la respuesta concreta que buscaban. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

«Yo entiendo que son momentos aciagos para el PSOE (...) pero de verdad lo que no permito es que se le falte a la inteligencia a los espectadores de este programa». Espetaba Risto, asegurando que las contestaciones repetidas del socialista no estaban respondiendo a las preguntas que le hacían. «Te estoy pidiendo una respuesta que ya has dicho que ni sabes ni vas a dar. (...) Yo paso al siguiente tema».