Vigozoo cambia de nombre: Vigonature

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Este fin de semana comienzan las actividades para observar cómo se alimentan pequeños mamíferos, tortugas e iguanas. La entrada del parque se ha transformado, con jardines y tirolina

22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento destierra el nombre de Vigozoo, el único zoológico de Galicia. Quiere que, en adelante, el recinto se denomine Vigonature. La denominación se asocia mejor al concepto del aula de educación medioambiental en la que la Administración local quiere convertir las instalaciones de A Madroa.

En el nuevo proyecto no habrá animales en cautividad, dice el gobierno local, sino un espacio para el aprendizaje sobre el medio ambiente. «No los queremos porque se vuelven locos y sufren de una forma indescriptible». Así lo avanzó este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio grabado que envió a los medios de comunicación. El regidor destaca el cambio en que está inmerso el zoo. Entre las transformacions figura la instalación de una nueva cartelería en la fachada exterior de la entrada del parque, que se suma a la renovación integral de la entrada con la creación de un espacio naturalizado y ajardinado, así como con un espacio verde integral y el nuevo parque de aventura con tirolina y casetas en los árboles.

Este fin de semana arrancan las primeras actividades de Vigonature, con visitas al Nocturama para observar cómo se alimentan los pequeños mamíferos, así como al Exotarium, para contemplar la alimentación de tortugas e iguanas. A estas se sumarán cursos sobre las estrategias de camuflaje de los animales, de localización de fósiles y de poda de árboles.