Carlos Núñez recuerda a Carlos Saura: «Gracias por tantos momentos»

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El músico vigués participó con el cineasta en su película  «Jota»

15 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista de celebridades que han compartido proyectos con el músico vigués Carlos Núñez es muy extensa. En ella estaba su tocayo Carlos Saura. El director de cine fallecido el pasado viernes, unas horas antes de la gala de los premios Goya en la que iba a recibir el galardón honorífico, contó con él en uno de sus últimos proyectos, el filme documental Jota. En la película sobre el cante y baile de su tierra aragonesa compartió metraje con Sara Baras, Juan Manuel Cañizares, Giovanni Solima, Miguel Ángel Bernal, Ara Malikian y Enrique Sonilis.

Núñez lo recordaba con cariño en sus redes sociales acompañándolo con fotos de aquel momento: «Acaba de partir Carlos Saura. Gracias por tu amistad y por tantos momentos de creación, ilusión y orgullo por nuestra cultura. Buen viaje, maestro».

El gaiteiro contaba en el 2015 en La Voz, en pleno proceso de desarrollo del proyecto, que lo había conocido unos años antes, «cuando le propuse hacer una película sobre las cantigas de Martín Códax; estuvo con nosotros en Vigo unos días, pero no encontramos financiación», explicaba. Pero Saura sí acudió a él para que participase en su película en un homenaje a la jota. «Él me dijo que la quería bien gallega», contaba sobre las directrices que le dio sobre aquel trabajo para el que el realizador acudió personalmente a Vigo para supervisar la selección de los artistas que acompañarían a Carlos Núñez en una escena con otros músicos y una coreografía con una decena de bailarines.