Dos documentales de Daniel Aldaya

La Voz VIGO

VIGO

La Semana de Cine Submarino afronta su segunda jornada en el Teatro Afundación

09 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La XXXI Semana de Cine Submarino Universidade de Vigo afronta su segunda jornada con las proyecciones de Rumbo al pasado e Historia de un pecio, dirigidas por Daniel Aldaya. En la primera de ellas, el realizador pretende advertir sobre la sobreexplotación pesquera que diezmó las poblaciones de tiburones en todo el mundo y, por lo tanto, es una amenaza para mantener en orden los ecosistemas marinos, así como especies especialmente en peligro, como el tiburón martillo.

El segundo documental trata sobre uno de los pecios mejor conservados del mundo. Se trata del Umbría, hundido por su capitán en el momento en que Italia entró en la Segunda Guerra Mundial por temor a que su cargamento cayese en manos británicas. El Umbría se encuentra desde 1940 en el Mar Rojo, en Sudán.

En esta jornada el invitado será Daniel Aldaya (Granada, 1972), experimentado realizador de imagen submarina, que explicará detalladamente su experiencia en la confección de los dos documentales.

Todas las sesiones de la Semana de Cine Submarino tendrán lugar a partir de las 20.00 horas en el teatro Afundación. La entrada es gratuita.