La inmunóloga de la Universidad de Vigo África González, premio de Igualdad Ernestina Otero 2022

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La catedrática y exdirectora del Centro de Investigaciones Biomédicas recibirá el 15 de marzo el galardón que concede el Consello Municipal da Muller

02 mar 2022 . Actualizado a las 01:34 h.

África González, del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Vigo y catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo, será la receptora de la décima edición del Premio de Igualdad Ernestina Otero 2022, que concede el Consello Municipal da Muller del Concello de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, dio a conocer hoy la concesión del galardón a la destacada científica. «Es el reconocimiento por una trayectoria absolutamente extraordinaria como investigadora y en la vigilancia de la salud de tantos ciudadanos de toda España», elogió al anunciar su concesión.  

África González Fernández, nacida en Madrid y residente en Vigo desde hace más de 20 años, es doctora en Medicina y Cirugía, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo y académica de la Real Academia de Farmacia de Galicia. Fue directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) y presidió la Sociedad Española de Inmunología. Copromotora de la empresa spin-off NanoImmunoTech, tiene publicados más de ciento setenta artículos científicos, desarrolló cuatro patentes y es autora del libro divulgativo Inmuno Power: Conoce y fortalece tus defensas. Además, forma parte del comité de expertos que asesora al ayuntamiento vigués en lo relacionado con el covid.

La entrega del décimo Premio de Igualdad Ernestina Otero a África González Fernández tendrá lugar el martes, 15 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal del Concello, con entrada libre hasta completar el aforo.