¿Qué hacer hoy en Vigo?: Circo de Nadal, belenes y humor

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Ártika Teatro ofrece la obra «Blowing», el viaje de una esspora empujada por el viento

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los belenes tienen su aquel

Oscar Vázquez

Hasta el 8 de enero • Teatro Afundación entrada por calle Reconquista s/n) • La sala de exposiciones del Teatro Afundación exhibe todos los belenes que se presentaron al tradicional Concurso de Belenes de la entidad, que celebra su edición 56. El premio en la categoría general, a la creatividad fue para Intercentros Ballesol Vigo y finalista el Centro Residencial Ballesol Pontevedra. El galardón a la claridad en su mensaje solidario recayó en Mª José Troncoso, siendo finalista Conchita González-Besada. El premio a la mejor ejecución fue para la Fundación Monte do Gozo Proxecto Home Vigo, con la mención finalista a José María Macías Sánchez. En la categoría para colectivos de menores de 16 años, se llevó el primer premio el CEIP Igrexa Candeán; el segundo, el centro Saladino Cortizo y el tercero, el CEIP Vicente Risco. Pero los que no tienen premio también se pueden ver. Hasta el 19 de diciembre abre laborables de 17.30 a 20.30 y sábados y domingos 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30h. A partir del día 20 cambiará su horario.

Humor y música para que cada niño tenga un juguete 

marcos creo

Hoy a las 20.00 horas • Auditorio San Miguel de Oia • Entradas 6 euros • La gala solidaria que se celebra hoy dará inicio a la campaña Cada niño, un juguete, cuyo objetivo es recaudar juguetes nuevos y usados para repartirlos entre todos los niños y niñas de Vigo que se encuentran en situación de desamparo social. El evento será presentado por Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro, y contará con el humorista y actor Sergio Pazos. Durante la gala, el trío musical formado por Mari Costa, Guillermo Castro y Leshka ofrecerán un show de bachata y la Legión 501 oficial de Star Wars de Spanish Garrison-Galicia Squad harán una exhibición. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de una gala cargada de sorpresas y, sobre todo, de buenas intenciones, mientras contribuyen a que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades. El precio de la entrada es de 6 euros y se puede comprar en la cantina de San Miguel de Oia, en la Nave de los Juguetes en Alcabre (frente al Mundo Pirata Park) y en Zapatería Moderna (Jenaro de la Fuente, 58 bajo). Quien no se pueda acercar a esos lugares antes de la fecha, también puede adquirir su entrada en la puerta del auditorio. Las personas que asistan al evento podrán llevar juguetes para su donación. Pueden ser nuevos o usados, la única condición es que estén en buenas condiciones para que los niños puedan disfrutar de ellos. La campaña Cada niño, un juguete estará activa hasta el 23 de diciembre. Se pueden donar en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo (Planta 0).

Había una vez... Circo de Nadal 

Oscar Vázquez

Hoy a las 12.00 y 17.00 horas • Avenida de Castelao • Entradas en Ataquilla desde 7 euros • Una troupe formada por artistas de varios países como Rusia, Canadá, Venezuela o Colombia y por supuesto, de Galicia, trasladan al público a un universo mágico bajo la gran carpa de 30 metros del Cirdo de Nadal con una pista circular de 11 metros de diámetro. Equilibrios sobre una pirámide de sillas, bici acrobática, funambulismo, números aéreos, magia, malabares y otras sorpresas se irán sucediendo durante los 90 minutos del espectáculo, acompañados de música en directo y unas luces impresionantes. Los personajes que viven en este lugar, además de hacer cosas inimaginables, también tendrán que escribir su carta. Algunos a los Reyes Magos, otros a Santa Claus o al Apalpador o quizás a sus familias si es que están lejos de casa y quieren sentirse cerca en estas fechas. Lo que sí es seguro es que nadie quedará sin su regalo. Hay entradas, en Ataquilla.com desde 7 a 25 euros. Mañana, lunes, hay una función a las 18.30 horas. El circo estará en Vigo hasta el 9 de enero. Serán más de 30 representaciones de 90 minutos con un descanso.

El viaje de una espora empujada por el viento 

Hoy domingo a las 12.00 horas • Avenida Beiramar, 113 • Entradas 8/10€ • La sala Ártika acoge la representación de Blowing, de Múcab Dans, que cuenta el viaje de una pequeña espora que quiere cumplir el deseo de Yuri. Será un viaje a través del viento, lleno de aventuras en un espectáculo visual, poético e innovador, donde alzan el vuelo la danza, la música en directo y la tecnología. Múcab Dans es una compañía de Barcelona que crea espectáculos pluridisciplinares para encontrar un lenguaje propio, con el objetivo de hacer llegar al público las artes del movimiento. Trabaja con tecnologías interactivas para dar una nueva dimensión escénica, buscando una nueva visión de la danza y de la manera de contar cosas. La pieza dura 50 minutos.

Un pedazo del CGAC en Vigo 

Martes a viernes 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00h. Sábados, domingos y festivos 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 • Avda. Atlántida, 160 • El Museo do Mar de Galicia exhibe hasta el 9 de enero la muestra Pingas rompentes, con la que la Xunta lleva la colección del Centro Contemporáneo de Arte Galego (CGAC) a Vigo. Comisariada por Sara Donoso, ofrece una selección de fondos específica para el centro museístico con obras de Carla Andrade, Berta Cáccamo, Eva Díez (en la foto), Christian García Bello, Xurxo Gómez Chao, Vítor Mejuto, Álvaro Negro, Carme Nogueira, Pamen Pereira y Andrés Pinal. La exposición propone una selección específica de obras para el contexto del Museo del Mar de Galicia. Un relato conjunto que visibiliza el interés por el agua, sus tránsitos y derivaciones.