Abel Caballero: «En Vigo borramos las fronteras ideológicas»

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Impulsado por el resultado de la encuesta de Sondaxe, llama a la Xunta «a cambiar su actitud». La oposición atisba que empieza a crecer ligeramente y que el alcalde tocó techo tras 14 años

24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie se rinde. Abel Caballero estima que la encuesta de Sondaxe que le resta solo uno de sus actuales 20 concejales refrenda que va por el camino de renovar el puesto por cuarta vez. La oposición se conjura para crecer y aprovechar los dos años que restan hasta los comicios porque subrayan que empiezan a crecer. 

Abel Caballero (PSOE)

De 20 ediles y a 19. El refrendo a su mayoría absoluta en el sondeo publicado por La Voz de Galicia lleva al alcalde a concluir que la ciudad es una piña. «La encuesta pone de manifiesto que en Vigo sigue habiendo proceso de unidad. Somos una ciudad que camina junta, borramos fronteras territoriales e ideológicas y estamos llevando adelante un proyecto nuevo, único en Europa», dijo ayer el regidor. «Vigo está consiguiendo todo lo que propone y eso es lo que refleja la encuesta», recogida de valoraciones que dice «nos estimula a seguir trabajando y hacer hincapié en la economía, que lo necesita de forma notable». El clamor demandando creación de empleo llevó ayer al alcalde a anunciar que «este verano impulsaremos una gran recuperación en la ciudad con la hostelería, la hotelería, el ocio... la economía», en definitiva. Eso sí, estima Caballero que las opiniones de los encuestados reflejan que «la Xunta no tira de la economía de Vigo y nosotros estamos supliendo ese papel. Creemos que la Xunta debe verla con calma, cambiar su actitud con Vigo y empezar a apoyar a la ciudad», dijo a modo de recado. 

Alfonso Marnotes (PP)

Mantiene los 4 concejales. El portavoz popular destaca de la encuesta que desvele «por primera en 14 años que el alcalde deja de crecer y empieza a bajar». Alfonso Marnotes incluso se agarra a un punto y pico de mejora en los guarismos del PP para subrayar una subida leve que le da alas para presentar en breve «el proyecto de ciudad en el que estamos trabajando». Explica que el bajo índice de conocimiento que de él tienen los encuestados tiene que ver con que no fue candidato hace dos años y que la pandemia y las restricciones han impedido el contacto social. «El covid ha congelado la foto del 2019», estima. «Reforzaremos ahora nuestra oferta con más presencia y esfuerzo porque hay partido aún», dice negando que la afecte a la moral de su partido que Caballero siga en lo alto de las encuestas.