Luna Teatro Danza crea una Blancanieves que se despierta sola de su sueño

El auditorio municipal acoge una versión de Pablo Vergne en la que las marionetas son protagonistas


Vigo

Si hoy es domingo, Vigocultura programa teatro para público familiar. Será a partir de las 18.00 horas en el auditorio municipal, situado en la Praza do Rei. La entrada cuesta 5 euros.

La propuesta se titula Blancanieves, el célebre cuento de los hermanos Grimm, aunque en este caso se expondrá a través de títeres. Los responsables de mover los monigotes son los componentes de la compañía Luna Teatro Danza.

La autoría de esta adaptación pertenece a Pablo Vergne, que también se ha encargado de dirigir el montaje para que Alba Vergne esté sobre un escenario ideado por Ana Iturrate. La obra se desarrolla en español y está recomendada para un público de más de cuatro años de edad. La duración del mismo es de 45 minutos.

La historia es conocida: Blancanieves tiene que huir de palacio debido a la envidia de su madrastra, y se ve obligada a atravesar un bosque inhóspito en donde no sufre ningún percance. Más tarde se encuentra con un grupo de enanos que la acoge a cambio de que realice las tareas domésticas. Después llega el engaño de la madrastra y su sueño permanente. Sin embargo, en este caso, Blancanieves se salva a sí misma y, al despertar, comienza a danzar.

Es un espectáculo de teatro de títeres que parte del cuento clásico y que combina lo poético y lo cómico recurriendo a variados lenguajes escénicas, como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de modo cómico y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador, generando atmósferas variadas y contrastadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luna Teatro Danza crea una Blancanieves que se despierta sola de su sueño