El pequeño brote de Vigo obliga a mantener en cuarentena a catorce personas

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

En O Porriño repetirán las pruebas a dos de los contactos de los contagiados

24 jul 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

El área sanitaria de Vigo tiene al menos dos brotes activos, el de O Porriño y otro en la propia ciudad, más reciente. En este último se han identificado tres casos positivos —lo mínimo para que exista un brote de manera oficial—, y ya hay catorce personas aisladas, según informa un portavoz del Servizo Galego de Saúde. Se les han hecho las pruebas a todos y no hay ninguno que haya dado positivo, según la misma fuente.

El brote se originó cuando un joven tuvo síntomas. Se le hizo la prueba y dio positivo. Después, contagió a un familiar y a una amiga.

En cuanto al brote de O Porriño, que en realidad comenzó después de que el primer infectado pasase unos días en Baiona, se mantiene en seis personas contagiadas. También se han hecho pruebas a todos los contactos y han dado negativo, pero, según informó el Concello de O Porriño, habrá que repetírselas al menos a dos personas. La alcaldesa, Eva García de la Torre, hizo un llamamiento a los vecinos a que cumplan con el uso de la mascarilla y de la distancia social, y se lo pidió «de xeito especial á mocidade para que sexan conscientes de que son un vector de contaxio».

A mayores de estos dos brotes hay un foco, el caso de la chica que asistió a una fiesta en un barco y también a una celebración de cumpleaños. De momento no se puede hablar de brote, porque solo ha habido dos casos, pero hay 30 personas en seguimiento.