El Concello de Vigo cierra todos los parques infantiles y aplaza la Festa da Reconquista

VIGO

Obliga a las plazas de abastos a tener un protocolo de actuación para evitar aglomeraciones y cierra los mercadillos semanales

13 mar 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

La comisión municipal de seguimiento del coronavirus ha decidido cerrar todos los parques infantiles de la ciudad y aplazar la Festa da Reconquista. El gobierno municipal analizará con la asociación de vecinos una nueva fecha para celebrar este acontecimiento, una vez superada la pandemia, según ha explicado esta mañana el alcalde en su primera rueda de prensa virtual, del mismo modo que hizo ayer Pedro Sánchez. La Policía Local precintará todos los parques infantiles de la ciudad. «Nos vamos a adelantar a los hechos. Los cerramos. Quiero pedir a los padres y abuelos que no lleven a los niños a los parques infantiles. Pedimos responsabilidad y que no se rompan los precintos», ha dicho esta mañana el regidor. 

Oscar Vázquez

También quedan cancelados los mercadillos en Vigo a lo largo de los próximos 15 días. Este domingo no se celebrará el de Bouzas y el miércoles tampoco el de Coia. Las plazas de abastos tienen que elaborar un protocolo de actuación. No puede haber aglomeraciones ni grandes grupos de gente dentro de estos mercados. A partir de mañana se tiene que protocolizar la actuación en todos los mercados de abastos municipales.

Funcionarios a casa

El comité de seguimiento del coronavirus creado por el Concello ha establecido medidas hasta el 29 de marzo. Se ha acordado suspender todos los actos públicos y todas las programaciones que no tengan un carácter asistencial básico. Lo primero que se está realizando es ordenar el trabajo del Ayuntamiento para atajar esta situación. Se van a establecer sistemas de trabajo no presencial.