Los trabajadores de Vitrasa piden bajar el precio a 1 euro para que el propio usuario deposite la moneda

Reclaman el uso de guantes y mascarillas para los conductores


vigo / la voz

La gestión de la crisis del coronavirus en Vitrasa genera tensiones entre trabajadores y gerencia. El miércoles se celebró la última reunión entre las partes, de la que el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, concluye: «Entendemos que son escasos los planteamientos de la empresa, aunque sí es cierto que lo poco planteado es bastante concreto». Las medidas concretas pasan por «desinfectar a diario los autobuses, tanto las zonas de contacto de los pasajeros (barras o asientos) como el habitáculo del conductor. Entendemos que con eso los buses saldrán en condiciones a la mañana siguiente. ¿Qué pasa? Durante el día están demasiadas horas funcionando, pero no hay otra manera de actuar».

La otra medida consiste en colocor dispensadores de gel, «el antiséptico ya se solicitó hace 15 días y es una recomendación oficial. El problema es que ahora mismo hay un desabastecimiento de los geles, se espera que lleguen en días. Pero a día de hoy solo se esta aplicando la desintoxicación de los autobuses», explicó en el programa Las voces de tu ciudad, de Radio Voz.

También reclaman más medidas preventivas para conductores: «Se solicitó que usen guantes y mascarillas. El planteamiento de la empresa es que, por ahora, las autoridades no lo considera obligatorio». A la hora de mantener la distancia entre pasajeros y conductores «existe la posibilidad de colocar manpara que evitaria ese contacto directo. También se planteó abaratar el precio del billete a un euro para que sea el parajero el que lo introduzca en la caja de recaudación. Así nosotros no tendríamos que tocar monedas ni habría contacto. Eso podría funcionar, pero econócmicamente implica un esfuerzo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los trabajadores de Vitrasa piden bajar el precio a 1 euro para que el propio usuario deposite la moneda