El Celta sufre en Alcobendas su cuarta derrota


Vigo

El Celta sufrió la cuarta derrota de la temporada ante el Alcobendas (67-59) en el primero de los dos partidos en tres días que les esperan en Madrid, correspondiente al partido aplazado de la jornada séptima en Liga femenina 2. El equipo de Cristina Cantero se sobrepuso a un inicio nefasto, pero la historia se repitió en el cuarto definitivo y les costó el partido.

El inicio del encuentro fue poco esperanzador para las celestes, que comenzaron el partido con un parcial en contra de 9-0. No les entraba absolutamente nada a las célticas, cuya primera canasta se hizo esperar. Los dos equipos se mostraban imprecisos, pero los fallos de las jugadoras visitantes se sucedían uno tras otro. Hasta que Tamara Montero rompió el hielo con un triple y a partir de ahí lo que restaba de cuarto fue más parejo hasta llegar al 16-9 como marcador final del primer parcial. Ainhoa Lacorzana se tuvo que retirar lesionada.

En el segundo parcial se resarció el Celta, que protagonizó un parcial inicial de 0-7 culminado por Helmi Tulonen para poner el empate en el marcador (16-16). María Barneda ponía a las suyas por delante por primera vez y la ventaja iba creciendo hasta el 26-33 con el que se alcanzó el descanso después de un 10-24 para las de Cantero en el segundo cuarto.

Tras el descanso, el Alcobendas no bajó los brazos y apretó aun Celta que llegó a ver su ventaja reducida a dos puntos (39-45), pero que mantuvo el tipo en un duelo intenso y equilibrado cuyo tercer parcial concluiría 14-12 con 40-45 en el marcador.

El inicio del segundo cuarto recordó al del partido, con un parcial de 8-0 que le daba la vuelta al marcador (48-45). Las viguesas se durmieron y vieron cómo la ventaja del rival crecía, fruto de su propio acierto y los intentos desesperados y fallidos de encontrar canasta de las celestes. Un arreón final dio esperanzas al Celta, pero acabó cayendo. Tamara Montero acabó también lesionada.

?Sara Francisco, Lucía Gutiérrez (3), Sol Molina (10), Rachel Howard (16), Lucía Togores (14), Clara Rodríguez (2), Daira Varas (10), Cecilia Aldecoa, Kiara Kudron (12).

?

Celia García Paunero (3), Itziar Germán (13), Helmi Tulonen (5), Tamara Montero (5), Anne Senosiain (10), Elo Edeferioka (2), María Barneda (7), Breanna Richardson (14), Ainhoa Lacorzana.

Parciales: 16-9, 10-24 (26-33), 14-12 (40-45) y 27-14 (67-59).

Árbitros: Alejandro Gómez Luque y Pablo Rodríguez Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta sufre en Alcobendas su cuarta derrota