Fiesta del cros en Castrelos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Más de un millar de atletas respondieron a la llamada del Castro San Miguel

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta del cros escolar se ha convertido en un clásico en el calendario atlético vigués y ayer vivió una nueva edición con más de un millar de participantes en el parque de Castrelos con victorias de lo más repartidas en las diferentes categorías.

En el cadete masculino el triunfo fue para Mateo Rodríguez del IES Coruxo, que invirtió 9 minutos y 59 segundos en cruzar la línea de meta, 24 menos que Sergio Pena del Val Miñor, que entró en la segunda posición mientras Nicolás Cons era tercero. En el apartado femenino Marcela Morgado fue la más rápida. La atleta del Trega hizo 9,35 minutos y Aldara Fonseca, del Beade, entró cinco segundos después.

Javier Acuña García (Comesaña) fue el más rápido entre los infantiles con un tiempo de 8,58 segundos, 17 segundos menos que Kevin Gutiérrez (Cunqueiro) que entró en la segunda posición. En mujeres Candela Sánchez impuso su ritmo con un registro de 7m 27s, 16 segundos menos que Carmen Carrera del CAR de Redondela.

En alevines la victoria se fue para A Guarda ya que Álex Sierpes del Trega fue el primero en cruzar la línea de meta (6,58 minutos). Martiño Salgado (Chans Bembrive) entró a continuación. En el alevín femenino Sabela Castelo fue la ganadora con un tiempo de 5 minutos y 46 segundos, mientras que la tudense Caterina Vázquez entraba a continuación.

En benjamines Pablo Barreiro (Pinarium) e Irene Balado (Comesaña) fueron los ganadores, igual que Adrián Vila (Colegio Frián Teis) y Belén Silva (Val Miñor) en prealevines. El evento también contó con una carrera para padres que ganaron Carlos Enríquez Gutiérrez de Run Galicia y Noite Fernández Guardiola del CAR de Redondela.

El evento, como viene siendo habitual, levantó mucha expectación y consolida su carácter de clásico dentro del pedestrismo vigués que el próximo fin de semana vivirá la Vigo +11, una de las citas de referencia dentro del calendario local.