El Marco se queda sin cuadros

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El museo vigués despide el domingo las dos exposiciones en curso y durante medio mes no tendrá ninguna. A cambio acogerá un evento de artes escénicas de cuatro días

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición Destacados. Colección Telefónica, una selección de pintura, escultura y obra en papel de las piezas más significativas de la compañía, finaliza este domingo su estancia en el Marco. Ese mismo día se clausura, con la muestra de Xosé Luís Otero, el ciclo Metrópolis Perspectiva urbana del arte gallego que se desarrolló en cuatro entregas.

El museo vigués se queda de este modo sin exposición alguna en sus salas durante lo que queda de mes. A cambio, el Marco se abre a otras propuestas creativas y anuncia la realización de un evento de artes escénicas de producción propia que se desarrollará desde el próximo jueves, día 19, al domingo, 22 de septiembre.

En el horizonte no hay ninguna muestra en vistas. El apartado Avance de exposiciones de la web del museo está vacío y la entidad dejó de adelantar los contenidos programados desde la marcha de su anterior director, hace casi dos años. Como cualquier centro artístico, el departamento de producción y puesta en marcha de exposiciones es el más complejo. Se trabaja con meses y en ocasiones, años de adelanto. Sin ir más lejos, el otro centro de arte contemporáneo de Galicia, el CGAC de Santiago, anuncia y tiene cerrada su programación hasta marzo del 2020.