Vigo confirma que sacará una ordenanza para prohibir fumar en Samil, Cíes y Balaídos

La encuesta digital ha apoyado de forma masiva la medida tras más de 40.000 votos emitidos

En el futuro no se podrá fumar en los arenales de Samil.
En el futuro no se podrá fumar en los arenales de Samil.

Vigo

El alcalde Abel Caballero acaba de anunciar que se iniciarán las ordenanzas para prohibir fumar en ciertos espacios públicos. Según el regidor, de más de 40.000 votos emitidos a través de la página web del Concello, ha ganado por mayoría la decisión de librar de tabaco el Estadio de Balaídos y algunas playas, principalmente en Samil, Vao y en los arenales de las Islas Cíes. El alcalde apuntó que, mientras no se aprueben medidas legales, no existe ningún tipo de prohibición, pero lanza una recomendación: no fumar en el campo del Celta ni en la orilla de las tres playas.

Según los datos del ondeo, extraídos a las 11.00 horas, se emitieron 12.414 papeletas virtuales para decidir si Balaídos pasaría a ser un espacio sin humos. A este respecto, ganó el «sí» a la prohibición con un 82,2 % (10.208 votos)  frente al 17,7% del «no» (2.206 votos). Por otra parte, en lo que respecta a las zonas de baño costeras, la decisión fue un poco menos unánime, con una victoria del «sí» con el 76,8 % de los clics (23.646 votos) y el restante 23,1 % del «no» (8.235 votos).

En lo que respecta al futuro de los bañistas que deseen fumar, Abel Caballero proyecta habilitar espacios con ceniceros fuera de la arena. Concretamente señaló que los terrenos más idóneos para estas instalaciones estarían junto al paseo elevado de Samil, a unos cinco metros de la algaida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Vigo confirma que sacará una ordenanza para prohibir fumar en Samil, Cíes y Balaídos