27.000 personas quieren playas sin tabaco en Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El Concello cerrará la encuesta la semana que viene al estar ya muy claros los resultados

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El alcalde ha vuelto hoy a ofrecer datos sobre la encuesta abierta en la página web del Concello sobre la conveniencia de tener algunas playas sin tabaco en Vigo y que no se fume en el estadio de Balaídos. En la encuesta de las playas votaron un total de 34.752 usuarios, de los que 26.763 optaron porque no se fume y 7.989 por que se permita. El el 77 % de los votantes el que desea playas sin humo. Respecto a Balaídos, votaron un total de 12.084 personas y dijeron no al tabaco 9.957 y otros 2.127 quieren que se siga dejando fumar en los partidos. 

Para el alcalde, Abel Caballero estos datos son muy contundentes y no cree que vayan a experimentar ninguna variación. El Concello cerrará la encuesta la próxima semana, que le servirá para aprobar una ordenanza para prohibir fumar en las playas de Samil y de Rodas desde el verano que viene. 

El alcalde ha matizado esta mañana que solo se puede votar una vez por dispositivo, móvil o IP de ordenador. «Pese a las limitaciones de una consulta en red, refleja un estado de ánimo», ha declarado esta mañana el alcalde.