Dorian Wood rinde homenaje a Chavela Vargas en el Sinsal

AGENDA | El músico norteamericano estará acompañado por una orquesta de cámara


Dorian Wood homenajea a Chavela Vargas dentro del Festival Sinsal Primavera. Será a partir de las 21.00 horas en el auditorio municipal (Praza do Rei s/n). La entrada cuesta 10 euros.

El título del espectáculo es Xavela Lux Aeterna y coincide con la celebración del centenario de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas. Para el artista Dorian Wood, de California con ascendencia costarricense, el camino hacia Chavela fue como la búsqueda del Santo Grial y una viaje de reflexión.

Xavela Lux Aeterna es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo. Canciones que Chavela hizo populares, entrelazadas con composiciones originales y temas folklóricos de Costa Rica, serán interpretadas por la poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

Una fortuna volver a encontrarse con Dorian Wood, desde su última visita a Vigo, en enero de 2014, de aquella para presentar su tercero disco

Rattle Rattle en un auditorio municipal lleno de público.

Además de componer, arreglar y cantar, Wood destaca como performer y artista visual. Sobre el escenario, la poderosa voz de Dorian estará arropada por una orquesta de cámara bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

El cuarteto de cuerda está conformado por dos violines, una viola y un violonchelo. Además estará Xavi Muñoz (sintetizador, bajo y voz de coros) y Marcos Junquera (percusión).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dorian Wood rinde homenaje a Chavela Vargas en el Sinsal