La Iguana regresa con una programación internacional

La Voz

VIGO

Kurt Baker, Cycle, Cheap Tissue, Lakuta y Stacie Collins son los primeros conciertos de la temporada

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Salvo un par de días, es la primera vez que cerramos durante tanto tiempo en los veinticinco años que llevamos abiertos», señala Billy Domínguez, uno de los propietarios de La Iguana Club.

El templo del rock and roll vigués reabre sus puertas esta noche, a partir de las 23.00 horas, con algunas novedades en sus instalaciones y con una programación musical que trasciende las fronteras españolas.

«Aprovechamos que tuvimos una gran avería en las bajantes del edificio para dar un lavado de cara, aunque sigue siendo La Iguana», añade el empresario y músico vigués.

La principal novedad que apreciaran los habituales clientes de este establecimiento es el traslado de la cabina de pinchadiscos al escenario donde se desarrollan los conciertos. «Antes estaba bastante alejada del público y el dj no podía ver las reacciones de la gente», explica Billy. Esta noche, Seila Dj será la encargada de poner la banda sonora en presencia de los clientes.

Además, se retocaron algunas zonas de decoración pero sin alterar la esencia del mítico club. La Iguana abrirá las noches de los jueves, viernes y sábados para adaptarse a los ritmos de salida actuales.

Kurt Baker Combo será el primer concierto de la nueva Iguana. Se trata de un grupo formado en torno a la figura del músico norteamericano Kurt Baker, aunque afincado en Madrid. Antes de fundar esta banda en España, el músico había formado parte de The Leftovers en su país. Este concierto se podrá ver el 21 de septiembre.

El 4 de octubre le llegará el turno a Cycle dentro del ciclo Son Estrella Galicia. La banda madrileña presentará una nueva faceta en Electrik, su último disco publicado. Tras varios trabajos con la electrónica como protagonista, ahora apuestan por el rock de batería, guitarra y bajo. El 11 de octubre se podrá ver a la banda de Los Ángeles Cheap Tissue. Se trata de un grupo que tiene el garage y el punk por discurso musical.

Al día siguiente llegará Lakuta, con la vocalista Siggi Mwasote y el percusionista latino Cicely Taylor al frente. Se trata de un proyecto que se alimenta del jazz, el funk, el soul y la música tropical. Siggi Mwasote tralada sus raíces africanas a los géneros clásicos de funk y soul.

El 16 de octubre repetirá en La Iguana Stacie Collins, en esta ocasión, para presentar el disco Roll The Dice. La cantante de Tennessee ya demostró la agresividad de sus conciertos en esta misma sala hace unos años.

El 26 de octubre habrá sitio para el vigués Fei con sus nuevas y glamurosas propuestas, mientras que al día siguiente se podrá ver el estado actual del rock and roll en Moscú.

La Iguana regresa revitalizada a la noche vigués, proporcionando a los amantes del rock numerosas propuestas internacionales.